NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Antiviolencia propone dos años sin entrar en recintos deportivos a los implicados en los altercados

La Comisión Antiviolencia agradeció y felicitó a la Ertzaintza "por su profesionalidad y excelente actuación" en el encuentro de la Liga Europa Athletic Club-Anderlecht jugado el 18 de febrero, en el que hubo una serie de actos violentos entre ambas aficiones dentro y fuera del estadio.

Actualizado a
Dos años sin entrar a recintos deportivos por los altercados ante el Anderlecht

La Comisión Antiviolencia agradeció y felicitó a la Ertzaintza "por su profesionalidad y excelente actuación" en el encuentro de la Liga Europa Athletic Club-Anderlecht jugado el 18 de febrero, en el que hubo una serie de actos violentos entre ambas aficiones dentro y fuera del estadio.

Según informó el Ministerio del Interior, la Comisión propuso multar con 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante de dos años a cada uno de los 14 aficionados identificados que en dicho encuentro lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra los seguidores del equipo visitante, a los que se intervinieron objetos contundentes, bengalas y petardos.

Tras recibir más información sobre estos actos y sobre su participación en una reyerta callejera, Antiviolencia propuso también elevar de 4.000 a 5.000 euros la sanción impuesta a otros cinco aficionados por hostigar y agredir violentamente a varios aficionados del equipo visitante en el mismo partido, además de ocasionar diversos destrozos de asientos y vallas del estadio.

Estos seguidores tendrán prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años.

Entre las otras propuestas de sanción acordadas hoy destacan las siguientes:

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años, a cada uno de los dos aficionados identificados que en el mismo partido Athletic-Anderlecht, tras invadir el terreno de juego, intentaron agredir a otros aficionados del equipo visitante.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado que en el partido Atlético de Madrid-Sporting de Portugal, exhibió en reiteradas ocasiones una bandera de grandes dimensiones con inscripciones racistas, intolerantes y xenófobas.

Liga de Campeones

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado que en el partido Real Madrid-Olympique de Lyon, obstaculizó a sabiendas el paso de los vehículos haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales, amenazándoles e insultándoles gravemente.

Primera División

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, en el partido Athletic Club-Tenerife exhibieron una pancarta que exaltaba el terrorismo.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado que en el partido Almería-Málaga escupió en varias ocasiones a los aficionados del equipo visitante, provocando una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado que en el mismo encuentro Atlético-Osasuna profirió gritos, amenazas y graves insultos contra aficionados del equipo visitante, exhibiendo además un arma blanca de grandes dimensiones. Los agentes policiales procedieron a su identificación y detención.

Segunda División

Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a una aficionada identificada a la que se intervino un cuchillo de grandes dimensiones en el partido Numancia-Huesca, en el que increpó, intentó agredir, amenazó e insultó a un vigilante de seguridad y a los agentes policiales.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado que en el partido Rayo Vallecano-Villarreal B insultó gravemente a los aficionados visitantes provocándoles e incitando a la violencia con todo tipo de gestos.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado que en el partido Salamanca-Real Sociedad exhibió una pancarta que exaltaba el terrorismo. Además, cuando los agentes policiales procedieron a su expulsión del estadio, ofreció gran resistencia provocando una alteración del orden público.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado que en el mismo partido Salamanca-Real Sociedad hizo sonar una bocina portátil para ensordecer a los agentes policiales, que le advirtieron de depusiera esa actitud, a lo que hizo caso omiso y trató de agredir.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados que en el mencionado encuentro exhibieron una pancarta que exaltaba el terrorismo. Además, cuando los agentes policiales procedieron a su expulsión del estadio, ofrecieron resistencia y provocaron una alteración del orden público alentando al resto de los aficionados a ponerse en contra de la actuación policial.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que en el partido Numancia-Huesca se estaban peleando violentamente, provocando entre el resto de los aficionados una alteración del orden público en el interior del estadio.

Segunda División B- Grupo II

Multa de 6.000 euros a la U.D. Vecindario por desobediencia reiterada a las observaciones del coordinador de seguridad de establecer los servicios sanitarios necesarios para atender las posibles incidencias que pudieran ocurrir durante la celebración de un evento deportivo. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.

Segunda División B-Grupo III

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado que en el partido Benidorm-Alcoyano profirió graves insultos contra un jugador a quien además escupió en varias ocasiones.