NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | espanyol

Collet acusa a Godall de tener la "mente bastante corta"

El consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, ha manifestado hoy que declaraciones como las del vicepresidente del Barcelona Alfons Godall, en las que se refería despectivamente al piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari por su condición de ''perico'' (seguidor del Espanyol), son propias de gente "de mente bastante corta".

Actualizado a

"Parece mentira que para ganar cuatro votos se puedan decir estas cosas. En cualquier caso, me gusta que hablen del Espanyol. Lo prefiero a que nos ignoren. Si hay gente que puede pensar así es de mente bastante corta, pero ya sabemos que en este país pasan estas cosas", ha declarado.

Godall, directivo barcelonista y precandidato a la presidencia de la entidad azulgrana, escribió en la red social ''facebook'' que no le gustaban los "pilotillos madridistas y periquitos", en referencia a Fernando Alonso y el propio Alguersuari, quien le contestó en una carta abierta.

Hoy Collet ha comentado las palabras del vicepresidente del FC Barcelona, pero también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación junto al director deportivo del Espanyol, Ramon Planes, para hablar sobre la actualidad de su equipo.

"El partido del domingo (4-1 ante el Tenerife) nos dejó tocados a todos, pero quienes quedaron más tocados fueron los jugadores. Esperemos que esto sea un accidente como nos ha pasado otras temporadas. Veo mucha implicación y estoy tranquilo, porque la gente se va a esforzar al máximo", ha apuntado.

El consejero delegado de la entidad blanquiazul ha insistido en que percibe "el nerviosismo" del entorno aunque ha opinado que todo se ha sacado de contexto: "Han salido dimisiones, ceses y parecía que tuviésemos que cambiar de fundadores. Fue un mal partido, pero no creo que deportivamente estemos tan mal".

En este sentido, considera que la goleada ha hecho que la situación se haya agravado. "Llevamos arrastrando el 4-1 durante toda la semana. Sigo pensando que quedan muchas jornadas y que el equipo puede dar más de sí; aún no se ha acabado. Estoy tranquilo y creo que deportivamente estamos bien".

El consejero delegado no cree que el equipo vaya a sufrir "para lograr la permanencia", y ha argumentado que "tiene unas aspiraciones concretas y que no puede competir con el Barça o el Madrid".

"Sabemos que no podemos ganar la Liga y que clasificarnos para la ''Champions'' es difícil. De todas maneras, hay pocos clubes que puedan invertir mucho dinero en fichajes", ha señalado.