Gabi: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo con diferencia"
El jugador del Real Zaragoza Gabriel Fernández "Gabi" ha señalado hoy que su rival de la próxima jornada en el estadio de La Romareda, el Barcelona, es el mejor equipo del mundo "con diferencia".
El centrocampista del conjunto aragonés cree que para poder lograr algo positivo el próximo domingo el Real Zaragoza debe realizar un partido "perfecto" que coincida con que el equipo catalán "no tenga su día" en algunos aspectos.
"El Barcelona tiene la mayor parte del tiempo el balón, por lo que hay que hacer una defensa muy agresiva, estar muy juntos y sobre todo que no haya ningún fallo individual. También es importante aprovechar las oportunidades que podamos tener y las jugadas de estrategia", ha indicado.
El jugador madrileño ha señalado que la plantilla zaragocista es consciente de la dificultad que entraña este encuentro aunque lo ven como una alternativa posible. "No renunciamos a nada porque si pensáramos que no podíamos ganar no saldríamos y nos estamos jugando la vida", señaló.
Gabi bromeó al decir que "por desgracia" había visto jugar ayer al conjunto azulgrana contra el Stuttgart. Para el medio centro su próximo oponente es el mejor equipo, tiene los mejores jugadores y además juega con un bloque sólido, lo que hace que sea muy difícil poder pararle.
El jugador del equipo maño dice no tener ánimo de revancha por la goleada sufrida en el Camp Nou en la primera vuelta, pero sí ganas de dar otra imagen. "La afición no se merece esos partidos y sobre todo en casa queremos que esté orgullosa de su equipo y hacer el mejor partido y el más digno posible", comentó.
Para el medio centro zaragocista el Barcelona tiene tres jugadores que son claves en el funcionamiento del equipo, Xavi, lesionado y que no jugará en La Romareda, Iniesta y Messi y cree que a los jugadores que tengan la labor de marcarles deberán ayudarles el resto del equipo.
Igualmente opina que el Real Zaragoza ha dado muy buena imagen en los partidos que ha jugado en casa contra el Sevilla y el Atlético de Madrid y que frente al equipo barcelonés va a intentar jugar lo más concentrado posible, que todos los factores que están alrededor ayuden y además tener suerte.
Gabi piensa que quitarle el balón al Barcelona es prácticamente imposible y que si su equipo es capaz de lograrlo sería importante no perderlo con rapidez.
Por ello el jugador del Real Zaragoza parece apuntar a otra forma de intentar sorprender al conjunto catalán. "Vi el partido que jugó contra el Almería y el equipo andaluz jugó a la contra, tuvo esa pizca de fortuna que le hace falta a cualquiera para sacarle un punto, defendió muy bien y se supo replegar", añadió.
Gay programa una sesión de trabajo destinada a mantener la posesión del balón
El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha programado hoy una sesión preparatoria de su equipo destinada especialmente al trabajo para mantener la posesión del balón.
El técnico del conjunto aragonés ha realizado hoy un entrenamiento dedicado a intentar conservar el balón el mayor tiempo posible con diferentes ejercicios sobre el césped de la Ciudad Deportiva, donde se ha desarrollado.
Este tipo de trabajo viene dado para intentar no perder el esférico con rapidez en el partido de la próxima jornada contra el FC Barcelona en el estadio de La Romareda, dada la presión que realiza el conjunto catalán en cuanto pierde el balón.
Incluso, uno de los ejercicios destinados a este fin lo han realizado los jugadores zaragocistas en un campo de longitud normal pero prácticamente de una anchura reducida a la mitad de lo habitual para dificultar la práctica de este ejercicio.
Noticias relacionadas
Para finalizar la sesión el técnico madrileño ha dividido a su plantilla en cuatro equipos de seis jugadores que han jugado partidos en un terreno de dimensiones reducidas y durante un corto espacio de tiempo. A esta práctica se ha incorporado el delantero del filial Alex Sánchez.
Mañana Gay ha programado un entrenamiento a puerta cerrada, al igual que el sábado, día en que suele ser habitual, para preparar los aspectos tácticos y de estrategia del partido frente al conjunto de Pep Guardiola.



