liga de campeones | sevilla
Juande Ramos: "No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo"
El ex entrenador, entre otros equipos, del Sevilla y Real Madrid, Juande Ramos, aseguró hoy que la eliminación sufrida por el propio conjunto sevillista en la Liga de Campeones a manos del CSKA de Moscú, el pasado martes, demuestra que "no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo".
El manchego indicó, en declaraciones en su web personal, que recoge Europa Press, que considera "un hecho casi insólito" que dos equipos franceses, Lyon y Burdeos, se encuentren situados entre los ocho mejores del continente, algo que, recordó, es una cosa que "hacía mucho que no se producía".
De todos modos, el técnico español no resta ni un ápice de mérito a lo realizado por los galos. "Sin duda, tanto el Olimpique de Lyon como el Girondins han conseguido su clasificación de forma meritoria e incluso, a veces, es importante que se produzcan estas sorpresas para enriquecer más al fútbol", refirió.
Del mismo modo, Ramos considera que la eliminación del Sevilla y el Chelsea son dos ejemplos de que "no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, porque en el fútbol actual cualquiera puede ganar a cualquiera".
Y es que el que fuera exitoso preparador de la escuadra que dirige ahora Manolo Jiménez llama la atención sobre un aspecto concreto a tener en cuenta. "Sobre el terreno de juego ni el mayor potencial económico ni la superioridad de la plantilla sirven si de verdad no eres contundente", sentenció.
Además, a Juande tampoco se le escapa el mérito que tiene el triunfo del verdugo del Sevilla, el CSKA de Moscú, al que también entrenó el Pedro Muñoz durante tan sólo cinco jornadas en la presente campaña 2009-10.
Su clasificación a cuartos de final de la ''Champions'' es, para el técnico, "muy meritoria", ya que "el Sevilla tiene mejor plantilla y tenía un resultado favorable de la ida".
Igualmente, el manchego llama la atención sobre la entrega demostrada por los rusos en los dos partidos de la eliminatoria en la que superaron al Sevilla. "Los errores te condenan en estas competiciones donde estás obligado al dar lo máximo 180 minutos. El CSKA es un equipo joven, en construcción, y para la entidad estar en cuartos, además de una sorpresa, supone un impulso muy importante al nuevo concepto de trabajo de la entidad", subrayó.
Tampoco escapa al técnico la goleada (4-0) endosada ayer por el Barcelona al Stuttgart. "Estaba claro que el Barça es mucho mejor equipo, pero salió al campo no sólo convencido de ello sino con la intención de demostrarlo, arrollar al contrario y mostrar todo su repertorio futbolístico", recalcó.
Respecto al Chelsea, Juande Ramos considera que "era junto al Real Madrid uno de los grandes favoritos", como también lo era el Inter. "Era una eliminatoria que tenía visos de final, pero esta vez parecía que los de Ancelotti iban de verdad a por el título", indicó.