Liga Adelante | Rayo

El Rayo se juega la calma en los 2 próximos partidos

Cádiz y Celta son rivales directos de los vallecanos

<b>ESPERANZA. </b>El Rayo espera festejar goles el domingo en al Carranza.
F.J.Garrido
Actualizado a

Seis y un punto. Ésa es la diferencia respectiva que separa al Rayo del Cádiz y del Celta, los dos próximo rivales del equipo vallecano. O lo que es lo mismo, el conjunto de Felipe se juega en una semana la posibilidad de alejarse de la zona de descenso y que la calma regrese al seno del club franjirrojo, o que lo que ahora mira de reojo pase a convertirse en una amenaza para la que no está diseñada la plantilla rayista.

La del domingo (17:00 horas) en el estadio Carranza es la primera de las finales que ha de afrontar el cuadro vallecano y la que marcará su futuro inmediato. Una victoria en el feudo gaditano dejaría al equipo de Felipe a nueve puntos del de Espárrago, aunque la diferencia con la zona de descenso la seguiría marcando al Albacete, que juega el sábado en Elche y que está a cinco puntos del Rayo. Pero una derrota le dejaría a sólo tres y con el goalaverage a favor del cuadro andaluz.

El grado de importancia del siguiente partido en Vallecas, el del Celta, dependerá de lo que suceda en Cádiz este domingo, aunque en el supuesto de otro triunfo, el Rayo pondría tierra de por medio con la franja peligrosa de la clasificación.

Noticias relacionadas

Felipe, sin su segundo en Cádiz

Felipe no podrá contar con la ayuda de Ángel Medina en Cádiz. El segundo técnico del Rayo deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Villarreal B, en el que árbitro reflejó en el acta que le echó por "levantarse de su banquillo con los brazos en alto, protestando una de mis decisiones, y dirigiéndose a mí en los siguientes términos: 'fenómeno, que eres un fenómeno, menudo penalti que nos acabas de pitar'; repitiendo esto último en dos ocasiones".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados