"Ganaremos al Werder"

Europa League | Valencia

"Ganaremos al Werder"

"Ganaremos al Werder"

DAVID GONZÁLEZ

Jordi Alba: "Nadie dijo que iba a ser fácil, aquí están los mejores"

Otro bajito que se suma a la causa. Nació zurdo y el próximo domingo cumplirá 21 años. Es rápido y habilidoso. Y con la suma de todas estas virtudes llegaremos pronto a una conclusión: hay futbolista para rato, capaz de medirse como carrilero y desbordar a gigantes alemanes como para encarar con descaro a uno de los mejores laterales diestros del mundo bajo la mirada de 100.000 espectadores en territorio hostil.

Jordi Alba no bajó los brazos y en dos meses ha pasado del ostracismo al protagonismo a base de trabajo, constancia y fuerza de voluntad. "Mi primera opción siempre fue quedarme aquí en Valencia y ganarme la confianza de Emery. Luego estuve un mes fuera por el Mundial y al ser un jugador joven sin peso en el equipo se notó. Pero me entrené al 100% desde el primer día y me fueron dando oportunidades. Ahora me encuentro muy motivado tras estos dos partidos y espero seguir disfrutando de más minutos", explicó el catalán.

Tras no salir en el mercado de invierno al haber disputado su quinto encuentro el pasado 2 de enero, Alba se ha ganado en sus dos últimas actuaciones el beneplácito de la grada y de su técnico. "Para mucha gente seguro que no contaba para este equipo porque no había tenido oportunidades o porque no había estado a la altura, pero había que seguir trabajando y eso hice. Aquí estoy y ahora sólo deseo mantener esta línea ascendente y ayudar a mi equipo", afirmó.

Bremen espera.

El próximo jueves viajará a Bremen para disputar el pase a los cuartos de final de la Europa League y podría tener opciones de jugar otra vez de carrilero. "Nunca antes había jugado ahí, solamente entrené un par de veces, pero no me disgustó. Llevaba dos meses parado y echaba de menos la banda. Pensé que me encontraría peor pero no me salió mal. Así que si me dice el míster de jugar de lateral, yo sin problemas". Pensando en el duro trámite que tendrán en campo germano, Alba no se arruga y piensa en pasar. "Son un gran equipo, fuerte físicamente y con calidad arriba. Nos costará porque juegan en casa pero vamos a ganarles. Somos equipos de Champions, el Valencia es mejor y ganaremos".

A veces es cuestión de paciencia, sobre todo cuando lo que abunda es el talento. Zurdo, rápido y descarado, otro bajito más que llega para romperla.

En Radio Valencia y Diario AS

Tras visitar la Falla Exposición-Micer Mascó, Jordi Alba se acercó hasta los estudios de Radio Valencia-Cadena SER para ser protagonista del programa SER Deportivos, donde reconoció que, para él, "es más fácil jugar en el Camp Nou que hablar en la radio". Más tarde, se acercó a la redacción del diario AS antes de partir hacia la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se ejercitaba a las 17 horas junto al resto de sus compañeros para preparar el compromiso ante el Werder Bremen en territorio alemán.

Visitó la falla infantil que se llevó todos los premios

Junto a Ana López (fallera mayor infantil) y Andrés Mestre (presidente infantil), visitó la Falla Exposición-Micer Mascó, premiada con el ninot indultat y reconocida como la mejor falla infantil de la sección especial. AS quiso que el 'niño' ché paseara con los más peques.