Liga BBVA | Valladolid

Suárez: "Somos madres, no un equipo violento"

El presidente del club blanquivioleta empieza a cansarse de todos los comentarios que están llegando sobre la supuesta agresividad y violencia de los pucelanos ante el Real Madrid y no se corta al pedir la misma actitud en el resto de los partidos.

<b>DEFIENDE LO SUYO. </b>Suárez afirma que no va a permitir que se demonice a sus jugadores cuando nunca han sido violentos.
Actualizado a

Carlos Suárez, presidente del Valladolid, está preocupado por lo que se está diciendo desde Madrid de Nivaldo, en particular, y del Valladolid, en general: "Por una entrada fea e inoportuna, que no venía a cuento, pero sin ánimo de lesionar, no pueden hacer eso. El equipo hizo un partido aguerrido, fuerte, pero no vi ninguna entrada con ánimo de lesionar, así que yo pido a mis jugadores que tengan esa actitud en el resto de partidos y así será más fácil salvarnos".

Suárez vuelve a insistir en que el equipo no es violento: "Por una entrada, desafortunada, se está tratando de demonizar a un equipo. Se emplearon con fuerza, pero no con violencia. Nosotros sufrimos muchos golpes, que eso sí fue violencia (ante el Zaragoza), pero eso no se dijo hasta que jugaron contra el Atlético. En las dos últimas temporadas hemos luchado hasta el final por el premio al juego limpio".

El presidente insiste en no justificar la acción de Nivaldo, pese a las provocaciones de Cristiano: "Pese a su actitud chula, provocadora, lo que querais poner, no justifica la entrada, que es inoportuna. El portugués es la forma que tiene de jugar, intentar sacar de quicio al rival para aprovechar la calidad que tiene. Ya estarán los demás para calificar la actuación de Cristiano. Al final parece que hicimos un partido violento, que no nos preocupaba lesionar al contrario. Creo que por muy Madrid que sea, por muy Barcelona que sea, nosotros merecemos el mismo respeto".

El presidente espera que "no haya una persecución contra el Valladolid ahora, pero no sabemos si no existe ya". Y recordó: "Minuto tres, penalti de Ramos y expulsión que no se pita; creo que son errores sucesivos. Todo el lío se monta porque el que sufre esa patada a destiempo, que está mal porque se puede lesionar a un compañero, es Cristiano Ronaldo, que ha valido 95 millones de euros y que está en el Madrid. El árbitro estaba ahí para algo y si lo hubiese visto, lo habría expulsado. Si hubiese sido otro partido, no habría tenido esa repercusión"; e insistiendo en que no tiene justificación, explica: "Esa jugada puede venir de lo que pasó en el medio del campo", recordando los rifirrafes que tuvo el portugués con los blanquivioletas.

Noticias relacionadas

Marquitos. El presidente, a la contra, explicó la jugada en la que Cristiano intentó agredir a Marquitos: "Nuestro jugador estuvo atento y, por eso, la patada de Cristiano no le cogió. Me preocupa más que hayamos hecho una entrada fea y que hubiésemos lesionado a un jugador de cualquier otro equipo. No somos un equipo violento, somos unas madres". Y sigue recordando que a "Diego Costa le sacaron un hombro ante el Zaragoza; tenían que haber acabado con ocho y nadie dijo nada".

Por último, el presidente recuerda que "las heridas que muestra Cristiano no son de la entrada de Nivaldo, porque tiene una por encima de la rodilla, otra en mitad de la espinilla y hay una que puede parecer un taco. Nivaldo sabe mi opinión y la de sus compañeros. Espero que no se repita".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados