Liga BBVA | Athletic

La presencia de Iraola el sábado es incierta

Josean Lekue se mostró cauto: "Opciones de jugar sí tiene, pero..."

<b>PENDIENTE. </b>Caparrós charla con Iraola, en presencia de Gabilondo, antes de que ambos se retirasen al gimnasio.
Actualizado a

La presencia de Andoni Iraola en el equipo que el sábado recibirá al Getafe es una incógnita a día de hoy. La inusual lesión que sufre en un brazo no permite asegurar que llegará en condiciones al fin de semana, pero tampoco está descartado. "Opciones de jugar sí tiene, pero somos cautos porque se trata de una lesión que sin ser grave ya vimos cómo en Gijón le impedía incluso correr".

Josean Lekue explicó con detalle cuál es la dolencia que afecta al lateral, pero no pudo ofrecer una repuesta concluyente a la pregunta del millón. "Es una tendinopatía aguda que afecta al bíceps del brazo derecho. Esperamos que tenga una evolución positiva, pero hay motivos para tener reservas. Pidió el cambio porque la lesión le provocó una impotencia funcional. No es que no pudiera sacar de banda, ni podía correr ni moverse".

El responsable de los servicios médicos aseguró que se trata de una lesión sin antecedentes y que sería más entendible en un pelotari. "Alguna vez ha tenido traumatismos en esa zona, pero nada que ver con lo de ahora".

Iraola salió ayer al Campo 1 al lado de Igor Gabilondo, quien desde hace algunos días acusa una sobrecarga "de poca importancia". Ambos se ejercitaron suavemente y con balón acompañados por Bernardo Requena, para retirarse enseguida al gimnasio.

Un problema.

La ausencia de Iraola, de confirmarse, plantearía una pega importante a Caparrós, pues se trata de un fijo, lo juega absolutamente todo y además no tiene un sustituto definido. En la plantilla no hay otro lateral derecho específico, al menos en condiciones de actuar.

Iraola ha intervenido en los 41 encuentros oficiales que ha afrontado el equipo desde que el 30 de julio se entrase ante el Young Boys. Sólo ha dejado de estar sobre la hierba un tiempo completo en La Rosaleda, por una molestia estomacal, un cuarto de hora ante el Austria, cortesía del técnico con 3-0 en el marcador, y la hora del sábado.

Noticias relacionadas

En El Molinón fue Gurpegi quien cubrió con buena nota su falta. El navarro podría repetir o decantarse el técnico por Ustaritz, quien en alguna ocasión puntual ya ha salido ahí, sin ir más lejos ante Paraguay, aunque terminó de central.

Yeste y Koikili participaron en el trabajo. El interior incluso jugó el partidillo. Lekue cree que ha superado los problemas en los tendones de sus rodillas. Faltó Castillo por una gastreoenteritis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados