NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Inercias contrapuestas para el Murcia-Hércules

Contrastan los miedos de los alicantinos con la confianza grana

<b>EN SU MEJOR MOMENTO... </b>Los buenos resultados del Murcia animan a mirar el futuro con esperanza.
yuste

Cualquiera que pierda un solo segundo en echar un vistazo a la clasificación pensaría que el vicelíder Hércules se paseará en la Nueva Condomina. Más, que su moral a 14 fechas para la conclusión del campeonato sería la propia de una escuadra que lleva todo el año viviendo en perenne ascenso. Y que en la otra orilla, al Murcia de Jose la visita del poderoso vecino alicantino le provocaría miedos, sudores fríos... pero nada más lejos de la realidad. Mientras el Murcia atraviesa el mejor momento de toda la temporada, para los blanquiazules es ésta la peor semana de todo el año. La que les devuelve a aquellos días de luto del pasado junio, aquellos días en los que el mundo se le vino encima al proyecto de Enrique Ortiz al ver como el ascenso a Primera se les escapaba por centímetros.

Los 14 puestos que separan al segundo, Hércules, con el décimosexto, Murcia, los 18 puntazos de separación no son tales al menos en estas vísperas en las que todo es pesimismo en un Hércules que para más inri llora las ausencias de jugadores importantes en sus esquemas como Abraham Paz, Paco Peña, Delibasic, Farinós... Mientras, la semana en clave grana es de tranquilidad, de confianza en las posibilidades de un Murcia que pasa por ser uno de los mejores equipos en 2010, que además viene de ganar fuera de casa a un rival directo como el Córdoba. Es una semana de paz para trabajar, en suma, hasta que llegue el momento de competir. Vamos, el mejor escenario posible para un equipo que todavía necesita al menos seis triunfos para llegar a la orilla de la salvación. De una escuadra, otra contraposición más, que llegará a la cita con todos sus efectivos disponibles a excepción de Álvaro Mejía.

No viajan a NC.

Y todo esto, todo lo anterior, sobre todo los marcadores más recientes, están influyendo en estas vísperas en las dos aficiones. En Alicante todo son miedos, pesimismo (es gráfico a más no poder el interés por comprar entradas para verlo en directo: en dos días sólo se llevan vendidas 320 localidades y se calcula que no serán más de 700 los herculanos que se desplazarán a NC... por los 7.000 que hace dos semanas invadieron Elche). Mientras, en el seno de la parroquia grana se hacen planes que invitan a pensar que se puede lograr la segunda mejor entrada de la temporada tras la vivida ante el Cartagena.

Lo dicho que cualquiera diría que el Hércules de Boquerón Esteban es, en teoría, clarísimo aspirante al ascenso y que el, todavía, 'necesitado' Murcia está a tan sólo 4 puntos de la quema, del descenso. Pero así se viven las previas en dos ciudades alejadas.