Alfonso García anuncia la era de la austeridad
Por segundo año consecutivo, el número de fichajes que llevará a cabo el Almería decrecerá. La cifra será de 21 jugadores la próxima temporada: habrá cinco bajas y dos incorporaciones. Alfonso García quiere mantener a la mayoría de sus jugadores y hará caja con un par de ventas.

En tiempos de crisis, equipos humildes como el Almería no pueden hacer grandes desembolsos. Alfonso García ha comenzado ya a planificar la plantilla de la próxima temporada y la economía del club no da para mucho. Así que ya ha avisado de que no habrá demasiadas incorporaciones, en torno a dos o tres. "Será el año que habrá que menos incorporaciones y en cuanto a las renovaciones, ni se irán todos, ni se quedarán todos", explicó en la SER. De ser así, sería la temporada en la que el Almería se hiciera con menos futbolistas en el mercado de verano, aunque la dinámica, en este sentido, es descendente desde el ascenso a Primera.
Las salidas, en forma de venta, pueden ser las de Chico y Diego Alves, cuyo elevado valor en el mercado le puede garantizar la solvencia económica al próximo proyecto.
Eso significa, además de que el contexto económico actual es malo, que se está confiando en una base sólida de futbolistas y que se ha acertado en los fichajes en campañas anteriores.
García también ha empezado a mover el tema de las renovaciones. Hasta el momento sólo ha prolongado su contrato, por dos temporadas, M'bami. Pero quedan ocho más. Acasiete, Soriano, Corona, Esteban, José Ortiz y Borzani siguen a la espera de que el club contacte con ellos, algo que empieza a desesperar a la afición. Y está Cisma, que tiene casi los dos pies en Osasuna.
Uche tiene la última palabra
El acuerdo entre Uche y el Almería para renovar está hecho. Incluso algunas fuentes afirman que ya se ha podido firmar el compromiso que lo uniría al club tres años más. Pero el fin último de la operación no es ese, el nigeriano podría salir para dejar dinero en las arcas del club.
Algunos casos
Corona: tiene varias novias. Está en la agenda de varios equipos, entre ellos el Málaga. Si Lillo continúa presionará para que el manchego renueve.
José Ortiz: renovará. El club no va a prescindir de los servicios de su gran capitán. Ortiz es un ídolo en Almería y aún le queda alguna temporada a buen nivel.
Noticias relacionadas
Acasiete: sin noticias. Al peruano no le ha llegado ninguna noticia sobre su renovación y él se lo toma con guasa: "A mí el único que me ha llamado es mi padre".
Cisma: rumbo a Pamplona. Joven, bueno y zurdo. Lo tiene prácticamente hecho con Osasuna, aunque en el club no quieren darlo por perdido hasta que su marcha no sea oficial.



