NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Ramírez le dice a Perera que debe irse del club

"Debemos pensar que cada partido es el último"

M. H. M.
Actualizado a
<b>NO SEGUIRÁ. </b>Jesús Perera no volverá a vestir la camiseta del Elche.
fito gonzález

La lista de despedidos en el Elche sigue aumentando. Tras la destitución del director deportivo Jesús de Huerta, el siguiente en seguir sus pasos será el delantero Jesús Perera. El consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, le comunicó el lunes a sus representantes, Raúl Valencia y José González, que el jugador debe de marcharse de inmediato. Ambos se reunieron anoche con Ramírez para negociar los términos de su salida. Al cierre de esta edición, todavía no habían llegado a un acuerdo.

Ninguna de las dos partes ha aclarado los motivos de su despido, aunque el caso Jandro, amigo personal de Perera, ha sido determinante. El delantero fue uno de los jugadores que el sábado, tras las duras declaraciones de Ramírez del día anterior, fueron a hablar con el consejero delegado para decirle que las alusiones a la vida personal de Jandro, desvelando temas privados entre compañeros, estuvieron fuera de lugar. Perera, que acompañó a los capitanes y otros jugadores, fue uno de los que más parte tomó en el asunto.

Tras esta reunión, Perera se quedó fuera, por decisión técnica, de la convocatoria que viajó a Huelva. El lunes volvió al trabajo con el equipo pero por la noche, Ramírez habló con sus representantes para comunicarle que no entraba en los planes del club. Esta decisión no se le ha notificado por escrito y el ariete acudirá a la sesión de esta mañana mientras no aclare su situación. Falta por saber si el club le dejará trabajar junto a sus compañeros.

El despido tiene una cláusula de penalización

Si el Elche opta finalmente por despedir a Jesús Perera, tendrá que hacer frente al 100 % de su ficha en esta temporada. Y es que en el contrato de cesión del jugador, existe una cláusula de penalización que marca que si el acuerdo se rescinde antes del 30 de junio, como así parece que va a ser, el conjunto ilicitano tendrá que hacer frente a todos sus emolumentos hasta final de la presente campaña, que rondan los 500.000 euros. Actualmente, la entidad franjiverde asume el 60% de esa cantidad. Raúl Valencia y José González, los agentes del futbolista, ya han hablado con el Rayo Vallecano para comunicarle la situación del futbolista y el equipo madrileño se ha remitido a lo que hay redactado en su contrato. Si rescinde antes de final de curso, eso sí, Jesús Perera tendrá las puertas para entrenarse a las órdenes de Felipe Miñambres en el equipo del Teresa Rivero.