La nueva Tribuna, una ilusión que arrancó ayer
Costará 26 millones de euros y estará lista para el Carranza de 2011

Con el inicio simbólico de la demolición de la vieja tribuna del Carranza, que pasará a mejor vida a partir del próximo lunes, y la colocación de la primera piedra de la nueva, ayer se dio el pistoletazo a la última ilusión del cadismo. La construcción de una nueva tribuna que dejará el estadio del Cádiz, a partir de 2011, con una capacidad para 24.500 espectadores, además de unas instalaciones de primer orden en el que se incluirá un hotel y nuevos locales comerciales, además de 200 nuevas plazas de aparcamiento.
En unos momentos de honda preocupación por el rumbo deportivo del equipo, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañado por el presidente de la entidad amarilla, Antonio Muñoz, presidieron el acto. La primera edil destacó la importancia de una obra que va a dar trabajo a 180 trabajadores en su plazo de ejecución. "El 31 de marzo de 2003 empezamos la primera fase del nuevo estadio y fue un momento muy especial. Iniciábamos un camino, y ahora lo culminamos con la última fase de un proyecto que dará una nueva fisonomía a la ciudad. La nueva tribuna será dos plantas más alta que el resto de las gradas, y llevará visera, al igual que las otras".
Trofeo.
Hay fecha para la inauguración de esta nueva tribuna. Será en junio de 2011, ya que se pretende que esté operativa para el Trofeo Carranza de ese año. Antonio Muñoz, que estuvo acompañado por el arquitecto del proyecto, Alejandro Jones, destacó que "me siento orgulloso como cadista y gaditano, porque cuando esté acabada la obra no sólo habrá un estadio de fútbol, sino que será un nuevo centro administrativo y comercial".
Noticias relacionadas
"Espárrago no va a dimitir"
Muñoz fue ayer rotundo ante los comentarios vertidos en 'El Pelotazo' de Canal Sur, que aseguraban que Espárrago había puesto el pasado sábado su cargo a disposición del presidente "Eso es totalmente incierto. Ni ha presentado su dimisión, ni nos pidió refuerzos para venir, ni se los ofrecimos".



