'Salvemos al Xerez' pide más transparencia
La Plataforma carga con dureza contra la administración concursal

Vuelve la Plataforma Salvemos al Xerez. Se creó para forzar a Morales a vender el club, pero ahora retorna a la actualidad, pese al cambio de dueño y la entrada de Federico Souza. No ven "transparencia ni en el proceso concursal de la entidad, ni en la propia dinámica de su gestión interna", comentó ayer uno de sus portavoces, Manu Cazalla, poco después de emitir un comunicado oficial. Tampoco entiende la postura municipal a la hora de conceder los terrenos, vía Fundación, para la construcción de la Ciudad Deportiva y, además, lamentan que el club haya dejado a los aficionados indefensos después de los incidentes en Málaga, donde hubo rotura de lunas de los autocares allí desplazados.
Desconfianza.
Las críticas de la plataforma se dirigen también hacia los administradores concursales y, por ende, a la jueza del procedimiento, Nuria Orellana. Lamentan que haya dado el visto bueno a los fichajes de invierno de la forma en que lo hizo, con un pago de 200.000 euros a través del paraíso fiscal de Hong Kong para fichar a Vigneri. Igualmente va a iniciar acciones, posiblemente en el encuentro ante el Tenerife, porque el Ayuntamiento no termina de dar el paso al frente para la cesión de terrenos a la Ciudad Deportiva. "Nos dijeron que no existían problemas y en la última reunión se habló de unos muy insuficientes 20.000 metros cuadrados".
Finalmente, seguirá con la guardia levantada porque "tememos lo que se pueda hacer a la hora de confeccionar la futura plantilla, por lo visto hasta ahora".
Noticias relacionadas
Quieren reunirse con la jueza
La Plataforma también va a solicitar una reunión, no sólo con los administradores concursales de la entidad, sino también con la jueza Nuria Orellana, para que se le aclaren las últimas decisiones tomadas. También le piden al Ayuntamiento que agilice los movimientos para recuperar las acciones pignoradas a la empresa de Morales, Luz Costa Inmuebles.



