Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Las peñas sportinguistas buscan entradas en Internet

Esperan conseguir las 1.000 localidades que rechazó el club

<b>COLORIDO. </b>La afición del Sporting acompaña a su equipo en todos los desplazamientos.

Las peñas rojiblancas buscan entradas para el Bernabéu. La mayoría lo hace por Internet, sobre todo al tener referencia de que el millar de localidades que el Sporting rehusó gestionar para distribuir entre sus abonados y peñistas, pendientes de que puedan ser adquiridas a través de la red.

Las compras por Internet se intensificaron desde primeras horas de la tarde del lunes, aunque la disponibilidad podría ser insuficiente, ya que los viajes programados para este partido suman más de 3.000 aficionados que habían organizado sus desplazamientos desde Asturias, a los que hay que sumar seguidores de otros puntos de España, más el millar que reside en Madrid y que habitualmente se deja notar en los partidos que juega el Sporting en algún campo de la comunidad madrileña.

Según la versión de los peñistas que consultaron precios y ubicación de las localidades, no encuentran paquetes para grupos, ya que la mayoría de las entradas son dispersas. Este es un problema añadido, así como los precios, que oscilan entre 45 y 160 euros, además de encontrar un número muy reducido a disposición de los internautas.

Algunas peñas que tenían el viaje organizado sin reserva de hotel, para viajar en autocar por la mañana y regresar tras el partido, ya cancelaron sus desplazamientos, ante la posibilidad de no tener entradas para el partido. La Federación de Peñas había programado un viaje que anuló, al no tener ninguna garantía de que los aficionados que se desplacen a Madrid puedan disponer de localidades. El Sporting contabilizó unas 40 peñas con viajes organizados, además de desplazamientos particulares. Para cubrir las necesidades de sus aficionados, el Sporting hubiera precisado en torno a 4.000 entradas.

Las peñas utilizaron diversos métodos. Algunas contactaron con peñas madridistas y patrocinadores del club madrileño, en busca de algún contacto que pueda facilitarles la venta de localidades, aunque parece que no habrá para todos.

Malestar entre los peñistas

Varias peñas sportinguistas mostraron su malestar por un problema que empieza a ser habitual en una de las aficiones más viajeras. En Bilbao, Pamplona y Santander encontraron problemas con la limitación de entradas y en otros desplazamientos, como Valladolid, tuvieron que pagar unos precios que duplicaron los habituales. En este caso, algunas de las quejas fueron dirigidas al presidente de la Federación de Peñas, caso de la Peña Yo Solu, a quien en un comunicado acusa de "falta de previsión", aunque el argumento de Suárez Braña es que el contacto con el Real Madrid sólo lo tuvo el Sporting y la Federación de Peñas decidió anular el viaje para que "las localidades que pudieran correspondernos las disfruten otras peñas".