NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 4 - STUTTGART 0

¿Cómo se ha tomado Ibra la suplencia?: "Bien"

El técnico afirmó que el sueco no se tomó mal su suplencia. Quiso agradecer "la generosidad" del francés ante el Valencia y su misión es "recuperar la mejor versión" de Ibra.

Actualizado a
¿Cómo se ha tomado Ibra la suplencia?: "Bien"

El entrenador del Barcelona quiso felicitar a su equipo tras la clasificación a cuartos de final de la Champions League tras pasar por encima del Stuttgart por 4-0. "Sólo el Manchester United había conseguido llegar a cuartos siendo campeón y quiero felicitar al equipo", explicó

Respecto al partido, Pep dijo: "Hemos sido muy intensos en todos los aspectos, muy agresivos, sin dejar pensar y muy profundos en las transiciones". También agradeció el apoyo del público porque "somos pocos pero si estamos respaldados por la afición nos sentiremos fuertes", dijo.

La suplencia de Ibrahimovic acaparó buena parte de la rueda de prensa. "Mi objetivo es sacar lo mejor de él. Ha habido un periodo largo de adaptación y he querido buscar lo mejor. Pero acabé muy contento con Henry después del Valencia y le he querido premiar. Ibra se ha tomado bien la suplencia.

Mejor parece ver ahora al galo pero todavía espera más de él. "Lo veré recuperado cuando lo vea en la banda, todavía quiero más de Henry. Hoy ha jugado bien pero quiero esa agresividad de cara a puerta!, reconoció.

Además del juego colectivo y la inevitable referencia al bigoleador Leo Messi -"sencillamente es el mejor", ha reiterado- Guardiola ha tenido una mención especial para el gran partido de Touré Yaya.

"Yaya es un animal. Tiene unas condiciones sobre humanas, pero es un poco despistado para jugar de mediocentro porque va lo suyo. Pero, cuando se puede desenganchar, tiene está arrancada, este despliegue físico, que es impresionante", ha explicado.

Además, el técnico del Barça no quiere que se menosprecie la dificultad de esta Liga de Campeones, porque ya no estén en la siguiente ronda equipos importantes, como el Chelsea, el Real Madrid o el Sevilla. "Todos son buenos equipos y, en la siguiente ronda, habrá que hacer otros dos partidazos para pasar", ha concluido.