Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Alemania

Nerlinger: "Llegaremos al límite para que Ribéry se quede"

El director deportivo del Bayern de Munich ha sugerido que el club hará un esfuerzo económico y le convertirá en el mejor pagado de su plantilla, lo que elevaría su sueldo al menos hasta los 8 millones de euros.

Nerlinger: "Llegaremos al límite para que Ribéry se quede"

La actualidad del Bayern de Munich hace ya semanas que está centrada principalmente en la continuidad de Franck Ribéry, en ocasiones incluso por encima de los resultados deportivos. Tanto es así que el director deportivo de la entidad bávara aparece casi a diario hablando del tema. La última ha sido una entrevista concedida al diario 'Bild', en la que asegura que el equipo alemán echará el resto para que el francés se quede en Alemania.

"En el caso de Ribéry vamos a llegar a nuestros límites", asegura refiriéndose al aspecto económico de la negociación, aunque luego matiza que el club no hará ninguna locura, ya que eso les "hace dependientes, por ejemplo, de entrar en la Liga de Campeones, y no es lo que queremos".

Nerlinger se refiere a la situación económica del club, lo suficientemente buena como para no tener la necesidad de vender a su mayor estrella, pero no tanto como para elevarle el sueldo hasta una cifra astronómica. Y es que eso es lo que terndría que hacer el Bayern si, como sugiere Nerlinger, le convierten en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Ese honor en este momento pertenece a Philipp Lahm, que cobra unos 8 millones de euros después de la última subida que le aplicó el club para evitar su marcha. Ribéry gana con su contrato actual unos 4 millones netos, por lo que la subida significaría un gran esfuerzo para las arcas del club.

Ribéry ha dicho en varias ocasiones que el aspecto económico es secundario en comparación con el deportivo, aunque desde el club alemán están decididos a convertirle en el jugador mejor pagado de la historia de la Bundesliga. Habrá que ver cómo, lo consiguen sin que suponga una pesada carga para las finanzas de al entidad.