VILLARREAL
Senna, "orgulloso" de llegar a 200 partidos en Primera
"Son bastantes partidos y para mí es un orgullo jugar 200 partidos en una Liga tan competitiva como la española. Además, tuve un par de lesiones graves y podría haber sumado muchos más", indicó el futbolista.
Marcos Senna, centrocampista hispano-brasileño del Villarreal, cumplirá la próxima jornada ante el Málaga, si juega, su partido 200 en Primera División, un registro del que aseguró sentirse orgulloso.
"Son bastantes partidos y para mí es un orgullo jugar 200 partidos en una Liga tan competitiva como la española. Además, tuve un par de lesiones graves y podría haber sumado muchos más", indicó el futbolista, quien reconoció que sería "espectacular" superar el récord del argentino Rodolfo Arruabarrena en su club.
"Para mí es sin duda muy especial poder llegar a esa cifra o incluso poder superar a Arruabarrena, que es el jugador con más partidos del Villarreal en la categoría, por ello trabajo y me esfuerzo y es una ilusión para mí", señaló. El internacional español reconoció que cuando llegó al Villarreal "no pensaba que iba a crecer tanto al igual que el club, que ha experimentado un gran cambio en estos años".
En cuanto a la actualidad del club, el futbolista insistió en la necesidad de empezar a ganar partidos lejos de El Madrigal para consumar la remontada en la clasificación y poder aspirar a jugar la próxima temporada en Europa. "Si queremos estar en los puestos europeos tenemos que ganar fuera de casa, porque en nuestro estadio hemos demostrado que estamos bien. No es fácil llegar, pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar y lo intentaremos. El equipo está mucho mejor y podemos lograrlo", aseguró.
Senna señaló que el objetivo es seguir sumando cada partido y no perder. "Ahora mismo tan solo pensamos en el Málaga porque si queremos seguir recuperando posiciones debemos ganar fuera de casa", insistió.
Al jugador hispano-brasileño se le cuestionó por su compañero de equipo y selección Santi Cazorla, quien hoy entrenó por primera vez sobre el terreno de juego, tras ser intervenido quirúrgicamente por sus problemas en la espalda a principios de año. "Santi es un ''crack'' y podría habernos ayudado un montón. Espero que se recupere pronto porque lo necesitamos tanto aquí como en la selección española", recalcó.
Senna, que la pasada temporada fue el futbolista que más faltas recibió de todos los jugadores del campeonato de Liga, se pronunció sobre la polémica que se ha generado desde algunos medios por las faltas recibidas por el madridista Cristiano Ronaldo ante el Valladolid.
"Que ahora se hable tanto de eso es normal, ya que le ha pasado al Madrid y ya sabemos que eso siempre se habla más y hay mucha repercusión. Es lógico que Cristiano se lleve patadas porque es un delantero que toca muy bien el balón y es muy complicado pararlo. Lo de las patadas forman parte del fútbol, pero siempre y cuando sean sin mala intención, si no es así si que hay que recriminarlo ya que eso sí está mal", concluyó.