Liga BBVA | Real Madrid
Van der Vaart: "Nuestra afición se merece la Liga"
El buen partido del holandés se lo pone más difícil a Kaká
Van der Vaart trabaja sin hacer ruido. En lo que va de temporada sólo ha disputado dos partidos completos. El primero, de infausto recuerdo, la ida ante el Alcorcón y el segundo, frente al Valladolid. El Tulipán de Chiclana regatea los análisis personales y utiliza su discurso a AS para hacer piña: "Vamos a por el pleno de victorias tras lo de Lyon. Nuestros aficionados merecen esta Liga. Soy feliz dando asistencias a mis compañeros".
El holandés es una referencia en las jugadas de estrategia con la oranje y en el Madrid está demostrando su precisión. Ante el Valladolid sumó su tercera asistencia.
Kaká. Van der Vaart está jugando en su posición natural, la que normalmente ocupa Kaká (cinco pases de gol). Según Pellegrini, son compatibles pero sólo han jugado juntos de inicio una vez en lo que va de temporada. El brasileño es "titular indiscutible", como subrayó el chileno después de que Van der Vaart marcase el gol de la victoria ante el Sevilla.
El centrocampista holandés ha jugado el 26% de los minutos posibles este año (857). Disfruta en el campo del tiempo que le deja Kaká, que aglutina el 71% (2.318). ¿Seguirán intactos los roles en la recta final de temporada?
Finaliza su contrato en 2013
Van der Vaart llegó al Madrid en verano de 2008 por 13 millones de euros y firmó hasta 2013. Arrancó muy bien, con cuatro goles en cuatro partidos (hat-trick ante el Sporting), pero luego su nivel bajó alarmantemente y no dio la talla cuando tuvo que sustituir a Sneijder, lesionado. Se quiso hacer caja con él en verano, pero él decidió quedarse. Esta campaña ha recuperado la forma y ha respondido cuando ha suplido a Kaká. Lleva cuatro goles y tres asistencias.