Gay fía la salvación a la seguridad defensiva
El Zaragoza firmó en Santander su segunda visita consecutiva sin encajar. El equipo exprime su defensa para escapar del pozo ahora que el calendario se complica. Su eficacia en la segunda vuelta (7 goles en contra) contrasta con la primera, en la que acabó siendo el más goleado (41).

El Real Zaragoza ha amarrado doce puntos de los 21 que ha puesto en juego ya la Liga en su segunda vuelta. Lo ha hecho basando su fútbol en un entramado defensivo muy sólido que apenas ha concedido a sus rivales siete goles en otras tantas jornadas. Una cifra que convierte al Zaragoza (empatado con el Atlético y el Madrid) en el quinto equipo menos goleado de la segunda vuelta. Sólo Osasuna (5, sin contar el partido de anoche) y Almería, Athletic y Barcelona (éstos con 6) han recibido menos goles en esta fase del campeonato.
El dato contrasta con el rendimiento que ofreció el equipo durante la primera mitad de la temporada, ya que alcanzó el ecuador del curso como el equipo más goleado de Primera con 41 goles, y sirve para explicar la resurrección del equipo en Liga. Una reacción que le ha permitido sumar seis puntos más que el Tenerife y nueve más que el Valladolid en este segundo bucle de la temporada. Así, corriendo más que sus dos rivales directos, ha logrado salir del pozo y dejarlo, de momento, a tres puntos de distancia.
Noticias relacionadas
Cierre y orden.
La aparición de Roberto en la portería (sólo ha recibido un gol en tres partidos) y el cuajo que empiezan a agarrar Contini y Jarosik en el centro de la zaga, explican la eficiente mejora defensiva del Real Zaragoza, aunque a la hora de analizar este suceso no se puede obviar el entramado defensivo global ideado por José Aurelio Gay, quien ha involucrado a todo el conjunto en las tareas defensivas. Decisión que, exceptuando el partido ante el Sporting, está agradeciendo un equipo que ha logrado cerrar su meta justo cuando el calendario aprieta.



