NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El mejor Sergio García pone el ascenso a tiro

Desde que comenzó el curso todos los béticos saben que el ascenso pasará en gran medida por las botas de Sergio García. Tras un gran comienzo cayó en un gran bache. La llegada de Víctor lo ha revitalizado. Él lo tiene claro: "Me gusta marcar goles y, si no, darlos a mis compañeros".

<b>FUNDAMENTAL. </b>Los goles y asistencias de Sergio García están siendo absolutamente fundamentales.
morenatti

Desde la pretemporada, los dirigentes del Betis tenían claro que el ascenso a Primera iba a pasar por las botas de sus dos mejores hombres: Sergio García y Achille Emaná. Lopera hizo un esfuerzo por retenerlos a pesar de que se quisieron marchar a equipos de Primera y aunque no están haciendo la mejor temporada de sus vidas, bien es cierto que a poco que hacen resuelven un partido. Y el caso del catalán está siendo especialmente determinante durante todo el curso. El delantero comenzó la campaña de una forma muy brillante con goles y asistencias en casi todos los encuentros, pero con el paso de los partidos se fue apagando. El mal nivel del equipo y sus continuas molestias le impedían estar a un buen nivel e incluso mermaron claramente su tono físico. Así, al llegar Víctor Fernández al banquillo heliopolitano se propuso recuperarlo y para ello le preparó una minipretemporada en pleno mes de febrero. Y ha conseguido que vuelva a su mejor nivel. Ha bajado de peso, está mucho más rápido y ha recuperado el olfato goleador. Además, se ha convertido en el mejor asistente del grupo.

Desde la llegada del zaragozano se ha puesto las pilas. Marcó contra el Hércules y el Recreativo de Huelva, pero su actuación ha sido especialmente relevante en las dos últimas jornadas. Ante el Rayo Vallecano dio las tres asistencias de los tres goles del partido a Jonathan Pereira y Emaná y contra el Real Unión de Irún volvió a ponérsela en bandeja al gallego y a dejar sólo ante el meta visitante al camerunés. "Me encanta meter goles, pero cuando no los puedo conseguir también es muy bonito asistir a los compañeros. Es algo que me hace sentir muy bien", dice el delantero verdiblanco. Lo cierto es que con su mejora, el Betis sube mucho y Víctor cree que todavía debe subir varios peldaños más.

Suma diez goles y alcanza un total de siete asistencias

Las mejores rachas de juego del Betis durante la temporada han ido de la mano de los mejores momentos de Sergio García. El arranque de campeonato fue ilusionante y el catalán anotó cuatro goles en las tres primeras jornadas. Después su bache de cara a puerta e incluso su ausencia en algunas jornadas por diversas molestias coincidieron con empates y derrotas del equipo. En torno a la jornada diez volvió a ver puerta y eso coincidió con victorias ante el Villarreal B, con gol y asistencia a Emaná, o contra Las Palmas. Ahí llegó diciembre y enero, que fueron los últimos meses de Antonio Tapia al frente del equipo en los que la actuación de Sergio García pasó con mucha más pena que gloria. Desde la llegada de Víctor Fernández, el catalán ha vuelto a ser el que era y como no podía ser de otra forma, el Betis gana.