Liga BBVA | Athletic
Caparrós está lanzado para romper con el pasado
Sus equipos suelen ser peores en las segundas vueltas
El Athletic camina con paso firme hacia Europa. Y lo hace en una carrera en la que está advertido de la obligatoriedad de minimizar los fallos, que los que están por delante en la clasificación apenas conceden fallos. Así que los rojiblancos ya saben a lo que se enfrentan: errores los menos para entrar en competición continental.
La apuesta tiene mucho de reto. Para todos, incluido Caparrós. Y es que el técnico, que tiene una extensa carrera en Primera División, está en el camino de conseguir algo que va contra sus estadísticas.
Sí, porque el arreón que ha dado el Athletic en esta segunda vuelta desdice los números del utrerano, que en el global de 330 partidos en la máxima categoría se ha destacado por sacar mejores números en la primera vuelta que en la segunda. Eso sí, el porcentaje es equilibrado. Pero, con todo, sus primeras vueltas son mejores.
En racha.
Este curso está cambiando la tendencia de Caparrós. Baste como ejemplo los partidos disputados en la segunda vuelta (7). En ese tiempo el Athletic ha sumado once puntos, que es un botín superior al obtenido en la primera vuelta, cuando ante los mismos rivales el conjunto rojiblanco rascó diez puntos.
Y eso que el comienzo de temporada fue tremendo porque los leones sumaron tres victorias consecutivas (Espanyol, Xerez y Villarreal).
La balanza entre las dos vueltas cae a favor de la segunda, en la que el equipo ha conseguido un punto más. El sábado llega el Getafe y el Athletic puede aumentar la tendencia.
En la ida los rojiblancos perdieron en el Coliseum Alfonso Pérez (cumpliendo esa curiosa tradición que dice que el Athletic nunca gana en terreno azulón) y ahora toca venganza en San Mamés, de donde no vuela un punto desde el pasado 6 de diciembre de 2009, cuando ganó el Valencia. Los demás se han ido de vacío.