NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Ayuntamiento tasa el Lluis Sitjar en 14 millones

A eso se suman los dos millones que vale su demolición

El pasado mes de noviembre de 2009, el Ayuntamiento de Palma, anunció su propuesta de convertir el estadio Lluis Sitjar en el futuro recinto ferial de la ciudad, para dar salida al ruinoso recinto que en la actualidad es un foco de basura en el centro. El viejo campo pertenece a más de 600 propietarios que nunca llegaron a un acuerdo para evitar la expropiación.

Cuatro meses después el Ayuntamiento ha formalizado una oferta que anunció ayer en Radio Mallorca la concejala de Urbanismo Yolanda Garbí: "Nos comprometimos a hacer dos valoraciones y ponerlas a disposición del Govern Balear. Una de los técnicos municipales y otra del arquitecto González Nebreda. Entre ambas hay una diferencia de un 5%, una se cifra en 14 millones de euros y la otra en 14'7 millones, margen asumible por los técnicos. En mabos casos habría que añadir la demolición que "correría a cargo del Govern Balear o de los copropietarios". Según fuentes consultadas por AS, eso supondría dos millones de euros más.

El Real Mallorca posee un 30% de la copropiedad y aunque nadie se ha manifestado al respecto, la oferta de 14 millones es considerada muy baja y en la entidad mallorquinista se está a la espera de que se inicien las conversaciones con el resto de copropietarios para ver qué decisión se toma.

Según la regidora Yolanda Garbí "ya se han comunicado ambas valoraciones al Real Mallorca y al presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló, y ahora deben ser ellos los que deleguen en sus responsables técnicos para analizar en detalle las dos valoraciones efectuadas".

El acuerdo parece inviable toda vez que las cantidades ofrecidas por el Ayuntamiento no satisfacen a la otra parte, por lo que habrá que ver si las conversaciones se alargan en el tiempo antes de que se llegue a una posible expropiación de los terrenos en los que se ubica un campo de fútbol en estado de ruina.

El presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló, se mostró sorprendido por la tasación: "Se trata de una tasación baja, tenemos que analizar y estudiar el dossier, pero me parece baja. La cifra que cumpliría nuestras expectativas ronda los 30 millones de euros".