La permanencia podría asegurarse durante este mes
Se mide a Real Unión y Castellón

Los que hacen cuentas para cuadrar números en Segunda División dicen que con 48 puntos un equipo está salvado del descenso de categoría. Pues el Villarreal B, que en la actualidad suma 42 puntos, está a dos victorias de alcanzar esa cifra. Y lo tiene relativamente fácil mirando el calendario ya que en los dos encuentros que restan por jugarse en marzo medirá sus fuerzas contra los dos conjuntos peor clasificados en la categoría de plata. El próximo sábado recibirá la visita del Real Unión de Irún, penúltimo en la tabla y al que ya le ganó en el Stadium Gal (0-1) con un gol de Marco Ruben, mientras que siete días después rendirá visita al colista Castellón, que también derrotó en el Mini Estadi por un claro 3-1.
El filial amarillo de Paco Herrera está instalado en una cómoda séptima posición con 42 puntos con 11 victorias en su casillero, que superan los empates (nueve) e incluso las derrotas (ocho), además de un bagaje de goles favorable: 39 a favor y 35 en contra. El pasado sábado en el Teresa Rivero el Villarreal B volvió a rendir al máximo y además se reencontró con la victoria, después de que acumulara tres empates consecutivos ante Recreativo, Albacete y Cartagena.
Además, el calendario le es favorable para mejorar aún más su clasificación. De los 14 partidos que le restan por disputar, ocho serán ante su afición en el Mini Estadi ante el Real Unión, Betis, Girona, Celta, Las Palmas, Nàstic, Huesca y Salamanca, mientras que fuera de casa, a priori tendrá choques más difíciles, ya que visitará al Castellón, Cádiz, Elche, Murcia, Real Sociedad y Numancia, estos dos últimos que luchan por ascender.
Noticias relacionadas
Marco Ruben volvió a marcar
El delantero argentino del Villarreal B está a un paso de igualar su mejor marca en una temporada, fijada la campaña 2005-06 cuando defendía la elástica del Rosario Central, donde firmó 11 goles en 35 encuentros disputados. En la actual campaña ya lleva anotados los mismos tantos que con el equipo argentino, en sus 20 encuentros disputados con el filial amarillo en Segunda División. Y eso que el ariete argentino se ha perdido varios partidos por estar con el primer equipo, donde además ya marcó en Europa ante el Wolfsburgo.



