Garrido halla la fórmula para echar el cerrojo
El trabajo del técnico amarillo sigue dando mejores resultados cada semana que pasa. De momento, ya ha conseguido recuperar la seguridad defensiva que el Submarino había perdido esta temporada. Un primer paso que está ayudando a sumar puntos para llegar a Europa.
Juan Carlos Garrido ha necesitado apenas algo más de un mes al frente del Villarreal para acabar con uno de los grandes problemas que venía arrastrando el conjunto amarillo. Y no era otro que la sangría de goles en contra. Así, Diego López ha conseguido dejar su portería a cero en las tres últimas jornadas, con una racha de imbatibilidad que se prolonga ya durante 273 minutos. El último gol en contra lo firmó Xabi Alonso de penalti en la goleada sufrida en el Bernabéu (6-2). Desde entonces, el portero gallego ha terminado imbatido frente al Deportivo, Espanyol y Xerez.
Pero el acierto de Diego López no ha sido la única clave para explicar la mejoría a nivel defensivo, aunque sí fue protagonista con sus intervenciones en la visita a Cornellà-El Prat. Garrido ha encontrado, por fin, una zaga fija después de una temporada marcada por los numerosos cambios en la retaguardia. El técnico ha decidido apostar por cuatro futbolistas fijos y le está dando buenos resultados. Así, ha 'recuperado' para la causa a Ángel y Gonzalo, que no venían contando mucho para Valverde, pero que están mostrando su mejor nivel, y que acompañan a un Godín sobresaliente y al siempre regular Capdevila. A eso se suma el buen trabajo de Senna y Bruno en el doble pivote, además de la presión que ejercen en la salida del balón del rival Nilmar y Joseba Llorente.
Noticias relacionadas
Todo eso se traduce, por ejemplo, en que el Deportivo sólo fuera capaz de realizar cuatro disparos a portería, tres de ellos fuera, mientras que el Xerez disparó en tres ocasiones a la meta de Diego López, una fuera.
De esta forma, el Submarino ha encadenado tres jornadas con la portería a cero casi dos años después de la última ocasión. Fue en la recta final de la temporada 2007-08, entre abril y mayo de 2008, en la que los amarillos, también con Diego López bajo palos, acabaron imbatidos las seis últimas jornadas del campeonato.




