Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

"El sábado se verá si vamos hacia arriba o hacia abajo"

Verdú asistió a la inauguración de su peña en el Eixample

<b>BIEN ACOMPAÑADO. </b>Joan Verdú, ayer en la inauguración de su peña junto a sus padres (a su derecha) y Nuria Ariquistain, la presidenta.
Carlos Mira

Lejos de escurrir el bulto, en uno de los días más delicados desde que fichó por el Espanyol, Joan Verdú se acercó "con orgullo" a la calle Mallorca, 75, al restaurante Rollán, sede social desde anoche de la recién inaugurada Penya Perica Joan Verdú L'Eixample (el barrio donde se crió y al que ha regresado, ya como españolista, el centrocampista catalán). Allí, el pichichi perico -tras su insuficiente gol en Tenerife- se llevó un baño de masas ante más de un centenar de hinchas, que saben separar el instante de la persona y que, como indicó Araceli Pérez (vicepresidenta de la FCPE), "demuestran que el sentimiento del Espanyol sigue en los malos momentos, creando peñas como ésta".

"Que se cree una peña con mi nombre es muy agradable, y más teniendo en cuenta que llevo pocos meses aquí", reconoció a AS el homenajeado, quien recibió la compañía de toda su familia: padres, esposa, su hijo... Hasta su cuñado, a quien curiosamente le tocó una camiseta en la rifa que cerró el acto. "Es un día triste por el 4-1, que fue uno de nuestros peores partidos, sin duda. Pero, siendo fríos, hay que verlo positivamente y darnos cuenta de que aún queda margen de error", recuerda Verdú, quien alude a esos cinco puntos que todavía separan a los pericos del descenso, a expensas de recibir al Sevilla.

Y en ese próximo encuentro cree Verdú que estará la clave: "El sábado se verá si vamos hacia arriba o hacia abajo. La derrota de Tenerife cuesta de digerir, por lo mal que lo hicimos y que era un rival posiblemente directo. Pero somos los mismos que empatamos ante el Villarreal jugando bien y que estamos rindiendo en casa. Sólo con los tres puntos ante el Sevilla podremos coger confianza", aseguró el futbolista.

Y mientras ese decisivo partido llega, la peña Joan Verdú ya camina. Su presidenta, Nuria Ariquistain, avanzó que son 60 los afiliados; el más joven, con nueve meses, Joan Verdú júnior. El club estuvo representado por Fernando Molinos, también acudió Antonio Martín y asistieron peñistas, entre otros, de la Escullera, el Perico Ferroviari, Blanes, Bellvitge y Generación Pericos 2002.