Raúl López

"Nos vamos a dejar la vida por salvarmos"

Habla el capitán del Cádiz y lo hace de forma clara. Pide el apoyo de la afición, mantiene muchas esperanzas en la salvación y avisa que hay que ganar siete partidos.

Raúl López.
Actualizado a

Ya lleva tres partidos de central. ¿Cómo se está encontrando?

Bien, después de tantas lesiones me encuentro cómodo. Estoy cogiendo ritmo y me siento feliz en ese aspecto porque estoy jugando. No hay mucha diferencia entre jugar de lateral o hacerlo de central.

La pregunta del millón es por qué el Cádiz encaja tantos goles...

Eso me gustaría saber a mí. Empezamos bien los partidos pero por distintas circunstancias el equipo encaja un gol, se parte y se viene abajo, posiblemente por la situación en la que estamos en la tabla.

¿El problema es de actitud?

No porque el equipo empieza bien y tiene actitud. El problema es cuando encajamos un gol, en Huelva nos pasó lo mismo y ante el Albacete igual.

Entonces es nerviosismo, falta de experiencia

Tenemos que convivir con la zona en la que estamos y quitarnos ese lastre. Si nos marcan debemos levantarnos y seguir fuertes. El grupo debe estar unido y fuerte porque de esa manera es como los equipos salvan la categoría. En los equipos que cada jugador hace la guerra cada uno por su cuenta pasa lo contrario.

¿Cuál es la fórmula para dejar la portería a cero?

En determinados momentos hay que tener tranquilidad y recordar experiencias de partidos anteriores para no volver a fallar. La clave en Segunda es no encajar goles y eso hay que conseguirlo.

¿Sería partidario de jugar con cinco defensas?

Ahí no me meto, eso es cosa del entrenador. De todas formas no creo que por meter más jugadores atrás vaya a significar que ganes más partidos.

El cadismo anda deprimido, ¿cómo se le anima?

Es normal, sabemos que en casa tenemos finales y que nos hemos visto en peores situaciones. Mientras hay vida hay esperanza. El domingo tenemos una final ante el Rayo y necesitamos de la afición. Creo que van a estar con nosotros. Por nuestra parte nos vamos a dejar la vida para salvarnos.

¿A qué se agarran los componentes de la plantilla?

A que todavía quedan jornadas por delante. Son 14 partidos los que restan y hay que ganar siete para lograr la salvación, no hay que hacer más cuentas. Hay que sumar cuanto antes y eso es el domingo. Hay equipos en mitad de la tabla que son peores que nosotros y acabarán peleando con los de abajo.

De 14 partidos hay que ganar siete, pero de 28 sólo se han logrado seis victorias.

Sí, pero el fútbol da muchas vueltas y todo cambia rápido. En cuanto tienes un mes bueno, la pelota entra y no te hacen goles, sales de ahí. El fútbol tiene esas cosas y a lo mejor juegas hasta peor.

¿Se habla de la necesidad de tener jugadores expertos, ¿cómo ve a Fleurquin?

Está trabajando muy bien y cada día está mejor. Lo echamos en falta como a todos, pero por su forma de jugar y su carácter le hace falta al equipo. Esperemos que esté a tope, lo conozco bien y va a aportar su experiencia.

Noticias relacionadas

¿Se le pasa por la cabeza un descenso?

No, ni lo pienso. Hay equipo y compromiso para sacar esto adelante. Vamos a sufrir, pero hay peores equipos que nosotros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados