NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones

Gross: "Tenemos jugadores para ganar aquí"

"Estoy convencido de que jugaremos un partidazo".

Actualizado a
Gross:  "Tenemos jugadores para ganar aquí"
AP

El entrenador del Stuttgart, Christian Gross, se mostró optimista de cara al partido que enfrentará mañana a su equipo ante el Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico alemán afirmó que "tenemos que jugar más inteligentes porque es su estilo y están su campo. Ellos tienen la tradición de marcar goles y hay que ser más compactos que en el partido de ida y ser más ofensivos, tenemos que jugar con mucha confianza".

"Aún estoy pensando qué equipo sacar mañana, sé que los delanteros tienen que hacer un gran trabajo, es importante. Hay que ser compactos. El equipo está dirigido desde el propio terreno de juego y estoy convencido de que jugaremos un partidazo". Gross fue preguntado por la forma en la que afrontará el encuentro ante el Barcelona y dijo que intenta "encontrar la combinacioon adecuada centrada en varios aspectos. Hay parte de jugadores que conocen el estadio y otros que no. Los que tienen experiencia deben ayudar a los que no. Hay que concentrarse para el partido de mañana", dijo.

El técnico del Stuttgart aseguró que sí piensan en como para a Messi, "pero no sólo a Messi. Él tiene un gran apoyo de Henry y de los otros jugadores. Ya lo vimos en el partido del Valencia. Es un jugador que define muy bien y en el uno contra uno es complicado de parar. Pero hay que centrarse en todos los jugadores del Barcelona", aseguró

"No creo que la eliminación del Madrid sea una presión adicional para el Barcelona. Seguramente los jugadores del Barcelona se habrán alegrado, además la final se juega en España. Saben que tipo de equipo son, de donde vienen, a donde van y como gestionar la presión. Es una sorpresa que el Madrid no ganara, eso está claro", dijo Gross sobre la eliminación del Real Madrid a manos del Lyon y sobre como afectará eso al Barcelona.

"Por supuesto que yo intento transmitir positivismo a mi equipo. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y ya sabemos que mañana jugará para ganar. Tenemos que concentrarnos muy bien y con máxima eficacia porque es una gran oportunidad jugar contra el Barcelona. Espero que nuestras cualidades sean suficiente para clasificarnos. Tenemos jugadores para ganar aquí, nos sorprendió que el Rubin ganara aquí", finalizó.