NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Stuttgart

Lehmann: "No somos favoritos, pero sí optimistas"

"Hay que ser más efectivos y aprovechar las oportunidades de gol para pasar a la siguiente ronda".

Actualizado a
Lehmann: "No somos favoritos, pero sí optimistas"
Reuters

El portero del Stuttgart, Jens Lehmann, se mostró optimista de cara al choque que enfrentará mañana a su equipo al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El meta afirmó que no tienen "la mejor posición de partida y, aunque lo hicimos bien en la ida, hay que hacerlo mejor en el partido de vuelta". "Hay que ser más efectivos y aprovechar las oportunidades de gol para pasar a la siguiente ronda", añadió.

"Ese es el objetivo del equipo para el partido de mañana y somos optimistas. Es una circunstancia maravillosa jugar en el Camp Nou y contra el equipo campeón. A pesar del resultado del partido de ida, creo que jugamos una buena primera parte y creo que por consecuencia podemos afrontar el partido con cierto optimismo. No somos los favoritos, pero podemos ser un buen contrincante", dijo.

Lehmann aseguró que "es un partido decisivo, pero no una final". Además, declaró que si se pusiese a pensar en que puede ser su último partido internacional "me pasaría todo el día pensando en cosas que no posiblemento no pasarán nunca. Ante partidos importantes he decidido aparcar el tema de mi continuidad. Es una gran oportunidad que tenemos para jugar ante un gran equipo. Ahora pienso sólo en el partido y sabemos que no tenemos muchas oportunidades, pero hay que ser optimista. Me concentro en el partido de mañana y punto, no hay nada más.

Acerca de Henry aseguró que "le ve igual en incluso puede ser mejor jugador que en el Arsenal. Es un buen jugador y sigue siéndolo. A nosotros nos da la sensación de que no ha encontrado los compañeros ideales para su juego". En los instantes finales de la rueda de prensa, Lehmann fue preguntado por Leo Messi, al que catalogó como "uno de los mejores jugadores del mundo junto a Cristiano y Henry, y quizás el más popular".

Sobre la joven plantilla que mañana se enfrentará al Barcelona aclaró que "son unos jugadores jóvenes pero muy maduros. Tener la oportunidad de jugar en el Camp Nou ante el Barcelona es señal de que son jóvenes pero experimentados. Intentarán poner en práctica todo lo que han aprendido de forma rápida y no tienen miedo al escenario. Tenemos todos los componentes para jugar un gran partido", finalizó.