NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girondins

Blanc: "Debemos recuperar nuestro espíritu competitivo de 2009"

El ex jugador del FC Barcelona apuntó también que el 0-1 hará que el Olympiacos "esté obligado a correr riesgos". "Nosotros deberemos ser rigurosos, disciplinados y estar bien en defensa", añadió al respecto.

Actualizado a

El entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, aseguró que la victoria cosechada en la ida de los octavos de final ante el Olympiacos griego, al que reciben mañana en la vuelta, no es ninguna "garantía", y advirtió que su equipo debe recuperar el "espíritu competitivo" que tuvo en 2009.

"En la ida logramos un buen resultado, pero no nos da ninguna garantía, aunque es mejor ganar que haber empatado a cero", reconoció Laurent Blanc, que ve el tanto de Ciani como "un elemento positivo". Así, el preparador galo recordó que cuentan con la "ventaja" de estar momentáneamente clasificados, pero advirtió igualmente que deberán saber "manejar" esta situación durante el partido.

De todos modos, Blanc no se olvida que en este 2010 están atravesando "un periodo difícil". "Los jugadores son conscientes de que este tramo difícil debe terminar mañana", aseguró el técnico, que subrayó que son "capaces" de disputar las tres competiciones que les quedan (Liga, ''Champions'' y Copa de la Liga).

"Espero que encontremos el espíritu competitivo que tuvimos en 2009. Debemos recuperar nuestra alma y mañana es el momento ideal. La motivación es la máxima y esperamos que el equipo juegue un gran partido, hará falta hacerlo para clasificarse. Hemos mejorado en nuestro fútbol, pero no lo suficiente", sentenció.

Bandovic: "Tenemos la oportunidad de invertir la tendencia"

El entrenador del Olympiacos, Bozidar Bandovic, aseguró que su equipo tiene "la oportunidad de invertir la tendencia" mañana ante el Girondins de Burdeos, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde tendrán que levantar el 0-1 que sufrieron en la ida.

El cuadro griego, que debe remontar para acceder a cuartos, tendrá una empresa complicada ante el equipo que dirige Laurent Blanc. "Mis jugadores han evaluado sus opciones y saldremos a por todas. Sabemos que tenemos la oportunidad de invertir la tendencia", comentó.

No obstante, el técnico de los helenos sabe que tendrán que "hacer un gran partido de vuelta" para clasificarse a la siguiente ronda. "No sé si el Girondins espera que salgamos de una forma diferente, pero tenemos la obligación de atacar y no estar a la defensiva", dijo.

"Este partido es muy importante para nosotros. Debemos aprovechar los errores que puedan tener y superar las dificultades que vayan apareciendo durante los 90 minutos", manifestó Bandovic en la rueda de prensa previa al choque.