NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El árbitro del Werder Bremen-Valencia pitó en la goleada ante el Rosenborg

El holandés Kevin Blom se vuelve a cruzar en el camino del conjunto che. La última vez los blanquinegros ganaron 0-4 al Rosenborg.

El árbitro holandés Kevin Blom que dirigirá el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Werder Bremen y el Valencia ya le pitó al conjunto blanquinegro en el encuentro que jugaron de la Copa de la UEFA en 2008 contra el Rosenborg en Noruega y donde el conjunto español se impuso por 0-4.

El colegiado vuelve a cruzarse en el camino del Valencia después de aquel encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El Valencia, con Unai Emery al frente del equipo, ganó con goles de Mata, Baraja, Pablo Hernández y Joaquín. El colegiado holandés vivió un encuentro inmaculado en el que no tuvo que amonestar a ningún futbolista.

Ésta ha sido la única vez que ha arbitrado un partido al Valencia, aunque sí que le ha pitado a otros equipos españoles como el Villarreal, que empató a dos con el Wolfsburgo hace unas semanas en El Madrigal, y el Athletic Club el pasado mes de septiembre contra el Austria de Viena y que acabó con victoria de los vascos por 3-0. También dirigió un encuentro de la Intertoto al Villarreal que perdió por 1-2 contra el Maribor.

Bom fue elegido como el mejor árbitro de Holanda en 2007 y en 2008 fue galardonado con la Tarjeta Dorada por sus buenas actuaciones, un premio en el que votan ex futbolistas profesionales. El colegiado es uno de los árbitros con más proyección a nivel europeo, según se piensa en los órganos de la UEFA.

El jugador serbio del ADO Den Haag Aleksander Rankovic amenazó de muerte a Kevin Bom después de que éste no le señalara un penalti en un partido contra el AZ Alkmaar. El futbolista llegó a decirle al colegiado: "Como te vea por la ciudad, te mato" por lo que le cayeron varios partidos de sanción.