Lotina retrasará de posición a Juan Rodríguez y dará la alternativa a Seoane
El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, tiene previsto retrasar de posición al malagueño Juan Rodríguez y dar la alternativa al canterano Diego Seoane en el encuentro del sábado ante el Valladolid para contrarrestar las bajas, por sanción, que arrastra el conjunto gallego.
El preparador del equipo blanquiazul tiene que modificar obligatoriamente el once que se enfrentó el pasado fin de semana al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-1), en el que estrenó un sistema de juego con tres centrocampistas y dos jugadores por detrás del delantero de referencia.
Dos de los titulares ante el Sevilla, el centrocampista Antonio Tomás y el lateral derecho Laureano Sanabria, quien en los últimos encuentros ha cubierto las bajas de los dos laterales zurdos de la plantilla (el brasileño Filipe Luis y el colombiano Brayan Angulo), vieron su quinta tarjeta amarilla de la temporada y no estarán a disposición de Lotina frente al Valladolid.
Para cubrir sus bajas, Lotina plantea como primera opción retrasar la posición de Juan Rodríguez para suplir a Antonio Tomás y hacer debutar al diestro Diego Seoane en el lateral izquierdo, una posición que ya ocupó en el partido de Copa del Rey de enero con el Sevilla en el Pizjuán (0-1).
Noticias relacionadas
No obstante, también estará atento a la evolución del centrocampista Sergio González, baja desde el 10 de enero por una lesión muscular, que podría entrar en la convocatoria, aunque parece prematuro que juegue ante el Valladolid. En el lateral izquierdo, Lotina maneja además la opción de situar a otro jugador de la cantera, el zurdo Raúl García, quien entró en una convocatoria de Liga del primer equipo ante el Xerez en Riazor, pero todavía no ha debutado.
Si retrasa a Juan Rodríguez, el técnico deportivista tendrá que dar entrada en el once a otro futbolista, con lo que se les abrirían las puestas de la alineación al franco-tunecino Lassad Nouioui, el sevillano Rodolfo Bodipo o el asturiano Pablo Álvarez.



