Liga Adelante | Salamanca 0 - Real Sociedad 0
Una sólida Real empata y recupera el liderato
Pese al 0-0, las mejores ocasiones fueron suyas.
Cuando el ambiente es tan cálido como el que se vivió ayer en el estadio Helmántico, anima al futbolista a meterse en el partido muy pronto. Más de 3.000 realistas y casi 7.000 aficionados salmantinos se juntaron para disfrutar de un partido muy intenso, con momentos de buen fútbol y siempre partiendo de un ritmo físico altísimo, aunque acabó con un pobre 0-0.
Empezó mejor el equipo de Sito. Dominó el balón y tuvo una clarísima ocasión en el pie derecho de Salva Sevilla. Después del arranque agresivo de los locales, la Real fue haciéndose poco a poco con el dominio en el centro del campo e imponiendo su físico. De hecho, las mejores ocasiones fueron suyas en la primera parte, especialmente con un mano a mano de Agirretxe con Biel.
El segundo tiempo acentuó la sensación de que la Real era más equipo y parecía impenetrable. Sin hacer un juego preciosista, pero con muchísima solidez, demostró llevar las riendas del encuentro. Sus jugadores tuvieron en su mano la victoria en varias ocasiones. Ansotegi y Bueno no aprovecharon dos claras oportunidades que se fueron al limbo ante la total desesperación de los hinchas que vinieron desde San Sebastián a verles.
Por su parte, a la Unión le costó mantener el ritmo y algunos de sus mejores jugadores bajaron el nivel en la recta final del choque. Pese a ello, Salva Sevilla tuvo también una clara oportunidad para marcar el gol decisivo. No lo hizo y el empate final dejó líder a los donostiarras tras el tropiezo del Hércules y más lejos del descenso a los charros. Por lo tanto, todos acabaron tan contentos.