Liga BBVA | Atlético de Madrid - Osasuna
Ibra da descanso a Kun
Quique no olvida Lisboa y Osasuna asusta al Calderón.
El Atleti se estrena en el nuevo partido de los lunes ante un rival que da pavor en el Manzanares, Osasuna, y en una semana cargadísima: tres partidos, entre ellos la final del jueves en Lisboa. Los resultados del fin de semana han abierto una leve rendija a la esperanza de la Champions (se pondrá a diez puntos si gana hoy), pero Quique tiene que hilar muy fino para explotar a una plantilla corta que ha jugado más que ningún otro equipo español esta temporada: 44 encuentros oficiales.
Las sanciones ya le obligaban a prescindir de dos de los puntales del despertar rojiblanco en 2010: Reyes y Tiago. Y, por lo que ensayó ayer, Quique dará descanso a un tercero, Agüero, para tenerle a punto ante el Sporting. En su lugar entraría Ibrahima, héroe en Zaragoza, para acompañar a Forlán. Jurado intentará ocupar el enorme agujero que provoca la ausencia del actual Reyes.
Enfrente, el Osasuna de Camacho, que llega en una racha de cuatro partidos sin vencer algo engañosa: ha jugado bien y justo antes ganó cuatro seguidos. Su defensa es una roca: es el menos goleado de la segunda vuelta con cinco tantos y Ricardo parece eterno. También conviene observar a Monreal, en la agenda atlética para su desesperante lateral izquierdo.
Bestia negra.
Desde que reventó el Centenario del Atlético ganándole 0-1, Osasuna se ha especializado en silenciar el Calderón. Le eliminó dos años seguidos de la Copa y en la Liga, ha ganado en tres de sus últimas siete visitas y empatado en otra. Además, en esos siete partidos hubo diez expulsiones. Alta tensión.
El curso pasado, los de Camacho se pasearon y ganaron 2-4 con sendas exhibiciones de Pandiani y Masoud, que repetirán hoy como pareja titular por la lesión de Aranda. El iraní no ha vuelto a hacer un partido así, pero aquel día parecía Maradona. Los milagros del Manzanares. Como lo intocable en el Atleti es la defensa (ver para creer) en De Gea, Domínguez y compañía residen gran parte de las esperanzas rojiblancas de viajar felices a Portugal.
El Atlético ha perdido siempre que Ayza Gámez ha sido el árbitro
Tras dos jornadas sufriendo unos arbitrajes calamitosos, el Atlético se reencuentra hoy con Ayza Gámez, un colegiado que se le da especialmente mal: cinco derrotas en otros tantos partidos. Además, algunas de sus actuaciones fueron muy polémicas, como el tristemente célebre partido de la botella de whisky a Palop ante el Sevilla (0-1) donde señaló dos penaltis en contra del Atleti, circunstancia que se repitió en la 06-07 ante el Recre (1-0). Por contra, Osasuna sí tiene suerte con Ayza. Nunca ha perdido con él: cuatro victorias y dos empates.