Liga BBVA | Athletic

El Athletic se apoya en la defensa para ir a Europa

Aunque en las siete jornadas de la segunda vuelta se haya medido a los tres colistas, los números defensivos del Athletic son esperanzadores. Ha encajado únicamente seis goles en este tramo e Iraizoz lleva tres partidos seguidos sin recibir un tanto. Sólo Diego López está en esa racha en este periodo.

<b>AYUDA DE LOS ATACANTES. </b>Llorente y Toquero también se emplean en tareas defensivas.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

El Athletic se apoya en la firmeza defensiva para crecer en la Liga. Es esa percepción, tan valorada por Caparrós, la que hace hablar al técnico hasta de la Champions, ocupada por Valencia y Sevilla, con claros síntomas de flaqueza. Dejar la puerta a cero es la primera misión para repetir clasificación europea. Por la vía del torneo de la regularidad no se ha entrado desde la primera temporada de Valverde (2003-2004). Los números dicen que el equipo rojiblanco está en sus mejor racha de goles en contra en el ejercicio. Iraizoz no había sido capaz de dejar tres partidos consecutivos la portería a cero y lo ha logrado en dos salidas (Sevilla y Sporting) y una cita en casa (Valladolid). De los 18 equipos que han jugado todos los partidos de la segunda vuelta, el Athletic es el que menos goles ha encajado en estas siete jornadas (6). Son cifras que comparte con el Barcelona.

Noticias relacionadas

Sólo Osasuna, que juega hoy ante el Atlético en el partido que falta a esta jornada, puede batir su registro si deja la puerta a cero en el Calderón. Los rojillos llevan cinco goles en contra en las últimas seis fechas. Sus rivales por la Europa League están lejos de los números del Athletic: Mallorca (10), Deportivo (9), Getafe (8) y Villarreal (10). Sin embargo, el Submarino amarillo cuenta con el lastre de los seis tantos que le marcó el Madrid en el Bernabéu y Diego López está ahora como Iraizoz, con 270 minutos seguidos sin ser batido.

El Athletic tiene, eso sí, que afinar su puntería lejos de San Mamés. En casa, las cosas van viento en popa, con cinco triunfos consecutivos. El Getafe va a ser una dura piedra de toque, aunque si los leones baten al equipo de Míchel, cortarán sus aspiraciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados