NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería 1 - Málaga 0

Soriano rompe las pizarras

El maño hizo el gol del triunfo. Los de Lillo atan la permanencia. Tercera derrota seguida del Málaga, que se mete en el lío de nuevo. Decepcionante derbi.

<b>DURA BARALLA. </b>Gámez mira de reojo a Piatti en el suelo.
DURA BARALLA. Gámez mira de reojo a Piatti en el suelo.

Lillo lo tiene casi hecho. Le firmaron para mantener al Almería y mal se le tiene que dar para que no sea así. 33 puntos, quién se lo iba a decir cuando cogió una barca sin remos. Ya es capaz de ganar hasta dejándose el manual de buen fútbol en la caseta. Porque lo cierto es que el derbi entre Almería y Málaga resultó decepcionante. Se esperaba mucho de dos equipos que venían siendo de lo mejor de la segunda vuelta. Al final, se tuvieron más miedo que ganas.

Muñiz y Lillo demostraron que se conocen a la perfección. También los mecanismos de sus equipos. Trataron de anularse y lo consiguieron prácticamente durante todo el partido. Apenas hubo ocasiones reales. Hasta el gol nació casi por casualidad. Iván tropezó en el área justo cuando Acasiete peinaba un balón. Soriano apareció y rompió las pizarras de ambos. Así se resuelve este fútbol oscuro, por errores personales o por genialidades. El Málaga se diluye sin Duda por más que Muñiz hable de él como si fuese un soldado más. Tercera derrota seguida.

La primera parte fue para amantes de lo táctico, porque artificios hubo pocos. Una chilena de Iván que casi rebaña Gámez, un control espectacular de Goitom que terminó con un zurdazo que el Mediterráneo vio dentro... Sin pirotecnia, el bostezo fue colectivo. Sólo algún chispazo sacó al público de su estado catatónico. Sólo tras el gol hubo algo de chicha, con el Almería fracturado (se le vio algo falto de fondo) y el Málaga en un quiero y no puedo. Demasiado estático, sin profundidad.

En la segunda parte el Málaga quiso llevar la iniciativa. Eso le resultó cómodo al Almería, que casi se adelanta en una contra guiada por Crusat en la que Piatti no llegó por poco. Ambos son el sello del equipo rojiblanco. Pero tuvo que ser Soriano quien dibujase el uno sacando petróleo de un error. Flojo otra vez el Málaga defendiendo la estrategia rival, a veces, hasta con once hombres. Pero en mitad de la locura del gol, hubo instantes de anarquía absoluta. El Málaga casi lo aprovecha. Casi. Alves sacó un balón a Javi López. Obinna estuvo apunto de conectar con Caicedo en una jugada personal. Sólo uys...

El Almería inhala el dulce aroma de la permanencia. El Málaga se mete de nuevo en el lío.

El detalle: Weligton se lesionó y Gámez, central

Mala suerte para Weligton. El central brasileño se retiró lesionado a los 31 minutos. Fuentes del club aseguraron que sufre un fuerte esguince en su tobillo derecho. Hoy se le harán unas pruebas para dictaminar su importancia. Salió Manolo y Gámez jugó como central.