NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules 0 - Las Palmas 1

Rondón frena al Hércules

El venezolano se aprovechó de un error de Calatayud

Actualizado a
<b>DE TÚ A TÚ. </b>Con las posiciones cambiadas, Sergio Rodríguez intenta rematar un balón ante la defensa de Rondón.
DE TÚ A TÚ. Con las posiciones cambiadas, Sergio Rodríguez intenta rematar un balón ante la defensa de Rondón.fito gonzález

Si el Hércules cuajó su partido horrible del año en el Rico Pérez ante el Castellón, y el tonto ante el Murcia, ayer le tocó turno al partido desgraciado. Es cierto que ninguno de los accidentes que sufrió el equipo blanquiazul a lo largo de los 90 minutos sirve como excusa para el que hasta ayer era líder de la categoría. Las Palmas fue justo vencedor porque se encontró con un gol caído del cielo y luego supo organizarse para que la supuesta reacción local se quedará en fuegos de artificio.

Pero la verdad es que Esteban tendría razón en pensar en fenómenos paranormales si repasa todo lo que le ocurrió ayer a su equipo. A los 13 minutos se rompió Abraham Paz; a la media hora, a Delibasic se le salió el hombro; en la primera mitad, Sendoa y Del Olmo fallaron dos oportunidades claras como el agua, y para colmo, uno de los peores centros de la historia golpeó en la espalda de Rondón, tras cantada monumental de Calatayud, para acabar mansamente en la red. El portero pidió falta pero el ariete ni le rozó.

Fueron demasiados sucesos en contra del Hércules que le impidieron imponer su habitual ritmo que acaba por descoser a los rivales. Pero los árboles no deben taparnos el bosque. Los hombres de Esteban no supieron echarse a la espalda el partido tras el gol de Rondón. Nadie fue capaz de cambiar el ritmo y los recambios demostraron no tener argumentos para agitar el árbol y poner una marcha más al equipo.

Pindado. Las Palmas tejió una tela de araña donde caían una y otra vez las intentonas blanquiazules y cuando no ocurría eso, ahí estaba Pindado. El cancerbero del equipo amarillo (ayer marrón) detuvo un mano a mano a Sendoa con el pie y tapó bien otro a Del Olmo para que el balón se estrellara en el palo, en la primera mitad. Pero el paradón de la jornada se lo hizo a Tiago cuando su equipo ya dominaba 0-1. El portugués remató a quemarropa tras un pase de la muerte de Sendoa. Y cuando ya se cantaba el gol apareció Pindado, en pleno vuelo, para evitar lo que parecía inevitable.

Con este panorama, al Hércules sólo le quedaba el balón parado para salvar al menos un empate que le habría dejado líder. Pero sin Farinós sobre el césped, nadie fue capaz de poner un balón en condiciones desde el córner. Es inconcebible para un equipo profesional que en la mayoría de los saques de esquinas lanzados el balón no levantara medio metro del suelo ni superara la primera línea de defensores situados en el primer palo.

No fue el día del Hércules. Y Las Palmas se aprovechó de ello. Guerrero, Rondón y Juanpa tuvieron la sentencia pero no acertaron. Antes, Tote pidió penalti pero Gil Manzano dio saque de puerta.