Liga BBVA | Deportivo
"Ojalá sea el primero de muchos más goles"
Adrián necesitaba un gol. El delantero no había marcado con el Deportivo desde el pasado 5 de diciembre y ya sumaba 1.092 minutos de sequía entre Liga y Copa, pero esa racha se acabó en el Sánchez Pizjuán. El asturiano agradece el "pase increíble" de Guardado en la jugada del gol.
Adrián volvió a disfrutar el sábado de la sensación de marcar un gol con el Deportivo. Hacía tiempo que no lo conseguía. Desde que el pasado 5 de diciembre superó a Víctor Valdés en un partido contra el Barcelona, el delantero había entrado en una sequía goleadora de más de tres meses, pero esa racha se acabó contra el Sevilla. "Ya tenia ganas de marcar. Un delantero siempre necesita hacer algún gol. Llevaba un tiempo sin conseguirlo y esto me viene bien para coger confianza. Ahora quiero hacer las cosas cada vez mejor. Ojalá sea el primero de muchos más goles", reconocía ayer el delantero.
Cuando Guardado puso el balón en el pie de Adrián, éste fusiló a Palop y de paso puso punto y final a esa sequía de 1.092 minutos en partidos oficiales con el Deportivo. El asturiano sólo tenía palabras de elogio para el centro de su compañero: "El pase de Guardado era increíble. Era perfecto. Centró muy fuerte y con dirigir un poco el balón ya era suficiente, porque venía con mucha potencia".
Buenos recuerdos. No es la primera vez que Adrián marca en el Sánchez Pizjuán. La pasada temporada ya había logrado uno de sus tres goles con el Málaga en el campo sevillista y con el premio añadido de que fue el único tanto del encuentro (0-1). Dos buenos recuerdos para el delantero. "No diría tanto como que es talismán", explica Adrián, "pero se me da muy bien el Sánchez Pizjuán. Ya tuve la suerte de marcar el año pasado y también éste, aunque nunca es fácil enfrentarse al Sevilla".
Adrián reconoce que no llegaba en su mejor momento al encuentro en el Sánchez Pizjuán, pero ha recuperado las buenas sensaciones: "Tanto el equipo como yo estuvimos mejor que en otras ocasiones. Me marché satisfecho, porque pienso que las cosas nos salieron bien a todos".
Ha igualado su mejor marca goleadora como profesional
Desde que Adrián subió al primer equipo del Oviedo, nunca ha marcado más de tres goles en una sola temporada. Con su tanto en Sevilla, ya ha igualado su mejor marca y ahora le quedan doce jornadas para mejorar un registro que alcanzó en el Oviedo, en el Alavés, en el Málaga y ahora en el Deportivo. El delantero se siente cada vez con más seguridad en su juego: "A medida que pasa el tiempo, voy cogiendo más confianza. Contra el Sevilla me salieron bien las cosas. Puede que haya sido uno de mis mejores encuentros de esta temporada, pero no sólo mío, sino también de todo el equipo".