Liga BBVA | Sporting
José Ángel: "Toquero lo hizo bien y el árbitro picó"
El capitán se someterá mañana a varias pruebas El lateral rojiblanco insiste que la jugada "no fue penalti"
José Ángel estrenó demarcación por obligación. El de Roces es un zurdo nato, pero la lesión de Rafel Sastre y la ausencia de Alberto Lora obligó a Preciado a utilizarlo como lateral derecho mediado el primer tiempo del encuentro ante el Athletic, ante la falta de un recambio natural en esa demarcación. El lateral rojiblanco comentó que "al principio me sorprendió la posición, pero pronto me mentalicé". Sobre su actuación valoró que "estoy contento, porque creo que las cosas me salieron bien".
Una pena.
El jugador gijonés indicó que "fue una pena, porque creo que pudimos haber sumado los tres puntos", si bien reconoce que "el Athletic es un buen equipo y nos complicó las cosas", pero subrayó que "creo que manejamos bien el partido". José Ángel añadió que "merecimos ganar, pero el punto es bueno" y considera que "vamos a valorarlo más cuando echemos las cuentas al final de la Liga". El lateral rojiblanco señaló que "tres puntos nos hubieran dado mucha más vida, pero uno es bueno" y sostiene que "estamos en el buen camino para lograr la permanencia", que es el objetivo marcado en el club gijonés.
La principal queja de José Ángel fue en la jugada del penalti señalado por el colegiado almeriense Fernández Borbalán, en un forcejeo suyo con Gaizka Toquero. El gijonés tiene claro que "no fue penalti", aunque admite que "Toquero lo hizo muy bien en la caída y el árbitro picó". El defensa rojiblanco insistió en que "no lo derribé, lo sabía en el campo y me reafirmé cuando llegué a casa y vi el reportaje de televisión". Asimismo, indicó que "me llamó mucha gente para decírmelo, aunque no hacía falta, porque yo ya lo sabía en el mismo campo". Ahora prefiere "no hablar más de ello, porque el partido es pasado", aunque destacó "la parada fenomenal que hizo Juan Pablo", que finalmente hizo que la jugada no fuera decisiva.
"Cristiano es algo que motiva"
José Ángel no se ve aún titular en el Santiago Bernabéu como lateral derecho, porque "puede recuperarse Lora y sería normal que jugara, porque es su banda". Aún no se planteó la posibilidad de tener enfrente a Cristiano, aunque admite que "es algo que motiva". Su ilusión es "dar la sorpresa en Madrid", pese a tener presente que el conjunto 'merengue' "lo ganó todo en su campo, pero pensamos que alguna vez tiene que ser la primera que no lo haga". También tiene una cosa clara que "Cristiano es uno de los mejores del mundo, pero vamos a ver qué pasa, porque ahora no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar".