fútbol | turquía
Hiddink: "El fútbol turco llegará lejos"
El holandés Guus Hiddink fue presentado hoy como nuevo entrenador de la selección de Turquía, de la que se hará cargo en agosto, y afirmó que el fútbol de este país "llegará lejos".
Hiddink aseguró que su intención es ponerse a trabajar con los jugadores turcos lo más pronto que le sea posible para preparar las eliminatorias de la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, ya que Turquía no consiguió clasificarse para el Mundial de Suráfrica de este verano.
El nuevo seleccionador turco, que lo fue también de Holanda, Corea del Sur, Australia y Rusia, explicó que para él lo más importante es enseñar a los jugadores los valores de "la pasión y la dedicación" por el fútbol.
Hiddink aseguró que no meditó durante mucho tiempo la propuesta de la Federación Turca de Fútbol y que la aceptó enseguida, y señaló que ya se siente "muy feliz" de volver a Turquía después de 20 años.
Durante la temporada 1990-91, el holandés entrenó al Fenerbahce de Estambul, aunque no consiguió buenos resultados y fue despedido.
"En aquel año (en Turquía) gané mucha experiencia. (...) Nadie debe olvidar el pasado, yo he aprendido mucho de él, pero hay que mirar hacia el futuro. El fútbol turco será mucho mejor en el futuro. He visto los proyectos que se están llevando a cabo en el fútbol turco y son verdaderamente buenos", afirmó.
"Debéis darme un poco de tiempo, debo seguir a los jugadores. Los equipos (turcos) han cambiado mucho, se han profesionalizado. También ha cambiado el modo de dirigirlos y esto es un paso muy importante", dijo.