Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga de campeones | chelsea

Ancelotti: "La diferencia la marcarán los jugadores"

El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, reconoce que el partido de mañana ante el Inter de Milán será "especial" para el técnico de los ''neroazzurri'', José Mourinho, aunque tiene claro que eso no influirá una vez comience el partido.

"Será algo especial para él y creo que los aficionados le harán un buen recibimiento, se lo merece. Pero el partido será algo distinto porque los jugadores están sólo pensado en el encuentro, no están interesados en el resto de asuntos", expresó.

Así, tiene claro que aunque Mourinho regrese a Stamford Bridge o él se enfrente a su gran rival en Italia cuando era entrenador del AC Milan, "la diferencia la marcarán los jugadores, según la confianza y el coraje que pongan sobre el césped".

"Seguro que si Mourinho quiere tomarse un vino podremos tener una buena conversación, pero pasaré sea cual sea el resultado", aseguró, destacando su buena relación.

El Chelsea, tras el 2-1 de la ida, necesita al menos ganar por 1-0, pero el entrenador de los ''blues'' cree que no deben precipitarse ni salir a lo loco a por el triunfo desde el primer minuto: "No estamos obsesionados con marcar al principio, sabemos que tenemos que hacerlo, pero tenemos todo el partido".

Por otra parte, aseguró que no se fía del hecho de que el Inter haya perdido fuelle en las últimas semanas y llegue después de caer contra el Catania (3-1). "No pienso en un Inter que haya bajado de forma, sino en el que tiene futbolistas que han jugado muy bien toda la temporada, tenemos que estar preparados para un equipo que juegue al máximo", consideró.

"Perder ese partido pudo significar algo de presión para ellos, pero ese resultado también puede hacerles reaccionar lo antes posible", añadió el entrenador de los londinenses. Por el contrario, el Chelsea llega de conseguir ante el West Ham una victoria importante.

"Volvimos a jugar bien al fútbol, con velocidad, y marcando muchos goles, lo que no da confianza", consideró. "Tendremos que dar lo mejor de nosotros, mostrar buena organización y concentración. El Inter es un buen equipo, pero si hacemos eso estoy seguro de que ganaremos", consideró.

Así, apostó porque su equipo haga "su propio fútbol" sin estar "pendientes del rival". "El Inter suele cambiar el esquema incluso durante el partido, estamos acostumbrados, y nos harán falta algunos ajustes, pero lo importante es que hagamos nuestro fútbol, no que ajustemos el nuestro según lo que ellos hagan", sentenció.

En otro orden de cosas, confirmó que la recuperación de Ashley Cole "va por buen camino", que mañana tendrá Ricardo Carvalho y que de nuevo estará bajo palos Ross Turnbull, ya que Petr Cech e Hilário no se han restablecido de sus respectivas lesiones.