Soldado no se entrena por una molestia en su rodilla

GETAFE

Soldado no se entrena por una molestia en su rodilla

Soldado no se entrena por una molestia en su rodilla

El argentino, que volvió a ser titular ante Osasuna hace dos jornadas de Liga, y que repitió en el once inicial contra el Mallorca el sábado pasado, ha conseguido mantener la portería imbatida en los 180 minutos que ha participado, y ahora su objetivo es continuar ganándose el puesto en los entrenamientos.

Roberto Soldado, delantero delGetafe, no se entrenó hoy junto a sus compañeros por culpa de una molestia en una de sus rodillas que no debería impedir al jugador valenciano jugar ante el Athletic el próximo fin de semana.

El máximo goleador del Getafe en Liga, campeonato en el que acumula doce tantos, tuvo que quedarse en el interior de las instalaciones del Coliseum Alfonso Pérez para recuperarse de sus dolencias, que en principio no evitarán su presencia en San Mamés, donde la escuadra de Míchel disputará un partido trascendental en sus aspiraciones europeas.

Sí lo tendrán más difícil Fabio Celestini, Mario Álvarez y Kepa Blanco, los otros tres inquilinos de la enfermería "azulona". El primero no pudo jugar ante el Mallorca por culpa de una lesión en su tobillo izquierdo, mientras que el canario sufre unas molestias musculares. Ambos, junto a Kepa, son también duda para el choque de San Mamés.

Allí sí estará el defensa Daniel "Cata" Díaz, que cumplió su partido de sanción ante el Mallorca. El zaguero argentino se entrenó hoy, en la vuelta al trabajo del Getafe tras la victoria ante los baleares, con total normalidad. Seguro que ha aprovechado su descanso obligado. "Cata" Díaz era uno de los jugadores de la Liga que lo había jugado todo. Sin embargo, el sudamericano tendrá que luchar por una plaza. Su sustituto, David Belenguer, ha cumplido más que bien.

Ustari: "En su momento me relajé y por eso estuve en el banquillo"

Óscar Alfredo Ustari, portero argentino del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que su estancia en el banquillo durante muchas jornadas pudo deberse a que se relajó en ciertos momentos de la temporada.

Ustari, que volvió a ser titular ante Osasuna hace dos jornadas de Liga, y que repitió en el once inicial contra el Mallorca el sábado pasado, ha conseguido mantener la portería imbatida en los 180 minutos que ha participado, y ahora su objetivo es continuar ganándose el puesto en los entrenamientos.

"Tendré que demostrarlo todos los domingos. Uno se gana el puesto en los entrenamientos de la semana. Me relajé un poco y eso ha hecho que estuviera en el campo. No estaba mal, pero podía estar mejor. El periodo de descanso me ha hecho reflexionar. Cuando hay un gran equipo en la parte humana, se sufre no poder jugar pero no se hace tan pesado. Hay un ambiente bueno", comentó.

Para el guardameta del conjunto madrileño, una de las claves por las que ha podido mantener la portería a cero durante dos encuentros seguidos ha sido el papel que ha jugado la defensa y, sobre todo, "el equipo en general".

Sobre el objetivo del Getafe por jugar en Europa la próxima temporada, lanzó el mismo mensaje que el resto de sus compañeros y su entrenador, Miguel González, Míchel, dijo durante toda la semana pasada. "Hay que ir partido a partido. Lo que dejamos ante el Mallorca fue una buena imagen, que lo necesitábamos. Tampoco hay que dejar de pensar en el partido de Bilbao del fin de semana, sabiendo que el jueves nos enfrentamos al Real Madrid. Es la forma de pensar en metas a corto plazo. No se puede pensar en cosas superiores. Hay que ir aprendiendo para salir de la zona donde nadie quiere estar", afirmó.