Beckham estará cuatro meses de baja
"Para empezar a jugar necesitará unos tres meses, pero para estar en plenitud de condiciones para tirar y saltar necesitará un mes más", explicó el doctor Sakari Orava, que intervendrá al futbolista de una rotura total del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

El centrocampista inglés David Beckham, que el próximo mes de mayo cumple 35 años, será operado este lunes en Finlandia de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda y necesitará cuatro meses para volver a jugar, según ha explicado el médico que le ha intervenido, Sakari Orava. Por lo tanto, el futbolista del Milan se perderá lo que resta de campeonato en Italia y con toda probabilidad el Mundial de Sudáfrica, que comienza en menos de tres meses, el 11 de junio.
"Para empezar a jugar necesitará unos tres meses, pero para estar en plenitud de condiciones para tirar y saltar necesitará un mes más", explicó el doctor Orava. "Es una rotura total del tendón de Aquiles. Existe la posibilidad de efectuar un injerto del gemelo en la zona lesionada para hacerla más fuerte. Este tipo de procedimiento está previsto", continuó Orava, quien señaló que la operación durará una hora.
Con el Mundial a menos de tres meses de su inicio, el doctor Orava dejó abierta una mínima posibilidad para que Beckham esté allí: "Hoy permitimos a los pacientes hacer movimientos antes que hace unos años y esta vez trataremos de conseguir el movimiento de la articulación tan pronto como sea posible".
Beckham está cedido por Los Ángeles Galaxy en el Milan hasta el próximo 30 de junio, pero el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, asegura que su club estaría encantado de contar con el inglés también la próxima temporada.
Noticias relacionadas
"Espero volver pronto"
David Beckham ha dedicado unas palabras a sus seguidores en su página web antes de desplazarse a Turku (Finlandia) para ser operado del tendón de Aquiles, después del desgarro que sufrió ayer durante el encuentro que enfrentó a su equipo y al Chievo Verona. "Hola a todos. Estoy de camino a Finlandia para ver a un especialista y que me haga una radiografía de la lesión. Estoy disgustado pero os quiero dar las gracias por vuestros mensajes de apoyo. Espero volver pronto y tener una rápida recuperación. Gracias, David", firma el jugador en su página.



