Liga Adelante | Rayo 0 - Villarreal B 2

El Villarreal B fundió los plomos de Vallecas y ganó

El Rayo estrelló dos balones en el palo. Apagón de 20'.

El Villarreal B fundió los plomos de Vallecas y ganó
F.J.Garrido
Actualizado a

El fútbol es un estado de ánimo y el del Rayo está bajo mínimos. La dinámica del equipo vallecano es tan negativa que casi todo se le vuelve en contra. Que hay un forcejeo en su área que en el 99% de los casos suele sancionarse con falta del delantero, pues con él se rompe la estadística, le toca ese 1% y le castigan con penalti. Que el rival tira tres veces entre los palos, le hace dos goles. Que él tiene ocasiones, o el portero rival está inspirado o se topa con la madera.

Todo eso fue lo que le sucedió ayer al Rayo, que hizo lo que debía en el primer tiempo para ganar, pero se fue al descanso perdiendo, al transformar Marco Rubén una pena máxima. En ese periodo, el Villarreal B hizo lo justo en ataque. Sólo Cristóbal tuvo una ocasión, pero mandó el balón fuera, mientras que el cuadro franjirrojo dispuso de tres, por mediación de Coke, Pachón y Rubén Castro. Eso fue antes del penalti, después, apenas creó peligro.

Maderas y sin luz.

La segunda parte comenzó con el mismo dominio rayista y también con el mismo resultado. Piti estrelló un balón en el poste derecho de la meta de Juan Carlos en el minuto 56. Para entonces, el Villarreal B ya había comenzado a tocar el balón con la fluidez a la que acostumbra el filial amarillo y a tener mayor precisión en los pases.

Cristóbal inició un contragolpe, que previo paso por Jefferson Montero, culminó el mismo centrocampista para establecer el 0-2 en el minuto 75. Apenas uno después, Aganzo se topó con el larguero en un remate de cabeza.

Luego llegaría lo del apagón. Vallecas se quedó a oscuras durante veinte minutos por una avería eléctrica. Aún dio tiempo para que Dani se luciera a disparos consecutivos de Marco Ruben y Montero. Lo mismo hizo Juan Carlos en una chilena de Aganzo.

Felipe

"En la primera parte hicimos todo para ganar, pero una decisión arbitral desequilibró el resultado hacia un lado. En la segunda, hubo más nervios, aunque aún así creamos ocasiones".

Noticias relacionadas

Herrera

"El Rayo fue superior en la primera mitad y mereció ir por delante en el marcador. Nosotros nos equivocamos al precipitarnos. En la segunda encontramos el camino, tuvimos más la pelota".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados