NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Valencia

Pendientes de Villa

'El Guaje' (17 goles en Liga) es duda ante el Barça.

Pendientes de Villa
David gonzález

David Villa sufre un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo sufrido en la Europa League frente al Werder. Muchos dudan de su titularidad esta tarde, pero sus más íntimos confían en que haga un último esfuerzo. De poder cumplir su deseo, el asturiano se convertirá, aunque debilitado, en la gran amenaza para el Barça, que anda despistado y que debe amarrar los puntos como sea para poder presionar al Madrid, que juega dos horas después. Con 17 goles conseguidos por ahora (uno cada 122 minutos), Villa es el mejor goleador nacional hasta el momento y trata de alcanzar a Messi, la eterna amenaza culé para los rivales, que ya consiguió 19 tantos y está a cuatro de igualar los 23 del curso pasado, su mejor registro.

Pep tiene a todo el equipo a su disposición, exceptuando a Abidal, que sigue recuperándose de una desinserción en el aductor de la pierna izquierda. Con eso y sancionado Ibrahimovic, deberá recolocar los cromos para asediar a César y la inédita defensa que deberá alinear Emery. Bruno, que en su día pudo ser culé, deberá actuar por la izquierda para acotar los movimientos de Messi, que compartirá galones de responsabilidad junto a Xavi e Iniesta: los tres canteranos tratarán de idear algo para desarbolar al rival más complicado que queda por visitar el Camp Nou hasta que concluya el curso.

El Chori.

Domínguez sería la alternativa che en caso de que Villa se bajase en el último momento. El argentino ya sabe lo que es liarla en el Camp Nou, puesto que con el Rubin Kazán orquestó la que fue la primera derrota culé de la temporada en casa (1-2 en Champions, idéntico resultado que en Copa logró el Sevilla). Contratado en el mercado de invierno (191 minutos en Liga y una asistencia), el enganche tiene imaginación si le acompaña el rival cediéndole un metro, algo que acostumbra a otorgar la zaga azulgrana. Los valencianistas se agarran a lo que sea y todos estarán pendientes de Villa: el delantero con mayúsculas.

Xavi, tras los récords de Migueli

Si el Barcelona gana hoy al Valencia se producirá la efeméride de que Xavi igualará a Migueli en número de victorias. Tarzán sumó 195 triunfos en 391 partidos por los 194 en 342 del de Terrassa. Con todo, Xavi presenta mejor porcentaje de victorias: promedia un 56,72 por ciento por un 49,87 de Migueli. Xavi también persigue otro récord que ostenta el central, el de partidos jugados en Liga, aunque esta temporada no podrá batirlo. Puyol (185 triunfos en 320 partidos) también lleva buen camino.