Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla 1 - Deportivo 1

Adrián sostiene el sueño de Champions del Depor

El Sevilla, inocente, no administró bien el 1-0 de Fazio.

<b>EL PRIMERO. </b>Aranzubía no pudo hacer nada para atajar el remate de cabeza del sevillista Federico Fazio.
EL PRIMERO. Aranzubía no pudo hacer nada para atajar el remate de cabeza del sevillista Federico Fazio.morenatti / toni rodríguez / manu

Vivió al límite el Depor. Al límite de la derrota o la victoria, al límite del brazo de Aranzubía, extendido o encogido, sólo él sabe cuánto, para frenar a Navas. Al límite del orden, como exige Lotina con temple, buen equipo el Deportivo, experto, conocedor de su trabajo. Astuto, profesional, merecedor de su sueldo. Al límite otra vez del triunfo cuando en el minuto 72 Juan Domínguez se quedó delante de Palop y remató en el interior justo al sitio donde se lanzó el valenciano. Y al final el Depor empató, un resultado soñado que no le acerca más a la Champions, pero que sí le consolida como equipo serio y respetado.

Relajado.

Estuvo bonito el partido, aunque seguro que el Sevilla esperaba más y casi que lo mereció. Especialmente cuando se vio por delante sin hacer más de lo preciso, en el minuto 20, con un testarazo de Fazio, futbolista perseguido por los tobillos y olvidado por Maradona, que remató una falta sacada por Perotti. Pero el Sevilla, por su mala cabeza, sólo tuvo cinco minutos el partido de cara. Relajado, sin aprecio por su defensa, permitió un ataque cómodo del Depor por la zona de su mejor jugador, Guardado, que terminó en gol. Lo hizo Adrián, que ya había amargado a Jiménez hace un año (ganó 0-1 con el Málaga) y que repitió ayer. Adrián es difícilmente descifrable y propone más de lo que luego tiene. Pero para el Sevilla es un suplicio. Su gol equilibró el partido y ya no lo sacó de ahí por más que lo intentó Jiménez, que estuvo valiente y puso a Luis Fabiano después de un buen tiempo lesionado. O Fabuloso estuvo a la altura, con un cabezazo que besó el larguero y una buena colección de reversos que no le sirvieron al Sevilla. En el fondo, los dos pensaron mucho en su posición en la tabla. Al Depor le apetece la que tiene y en la que queda ahora, como outsider para la Champions.

El Sevilla peleó por asegurar su posición ayer mismo, antes de verse en asuntos más importantes en la Champions. Pero no pudo. Su repertorio de ataque ya es conocido en territorio doméstico. Le tratan como un grande. Y en el fútbol no hay nada más difícil que inventar fórmulas. Jiménez debe revisar el laboratorio.

Lotina: "Un punto lleno de satisfacción"

"El dominio en parte ha sido del Sevilla, pero cuando teníamos el balón lo hemos movido con bastante criterio. Llegan con mucha gente al área, suben con facilidad por las bandas pero hemos hecho un buen trabajo. El punto nos llena de satisfacción. Hemos hecho un buen partido y el empate es justo. No han creado ocasiones excesivamente claras y en determinados momentos nos costó tener el balón, pero hemos tenido un par de contras buenas".

Jiménez: "Nos ha faltado pegada"

"En cuanto a predisposición y manejo, el equipo ha estado bien, pero nos ha faltado pegada. Mi preocupación es que salieran pensando en el martes pero me han demostrado que han ido a por el partido ante un Depor que maneja bien el balón. Venían a guardar la ropa y buscarnos al contragolpe. El partido ante el CSKA es una cita para morir en el campo, para volver roto al vestuario. Jugarán los que estén al cien por cien, no al 95 por ciento".