NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Abel se va a Londres para seguir aprendiendo

Estará unos meses reciclándose y estudiando inglés.

<b>LLUVIOSO. </b>Abel, en Londres junto a una cabina de teléfono.
babyfut

Abel Resino venía desarrollando una buena carrera como entrenador. Casi asciende al modesto Ciudad de Murcia, mantuvo al Levante en Primera y metió al Atlético de Madrid en Champions League protagonizando una espectacular segunda vuelta. Pero cuando fue destituido del Atlético, en lugar de esperar su turno en la rueda de entrenadores en la que estaba instalado, decidió marcharse a Londres para aprender inglés y perfeccionar métodos de entrenamiento.

Abel recibió a AS en Londres y explicó su día a día: "Me he alquilado un apartamento y todos los días doy tres clases de inglés. Cada semana programo mi agenda para seguir partidos y entrenamientos de los equipos de Londres", comenta el ex portero satisfecho de su decisión. Las tardes las dedica a conocer la ciudad y a seguir aprendiendo inglés.

Atlético.

Abel sigue el campeonato español con interés. Asegura que no guarda ningún rencor al Atlético. Al preguntarle por la rajada que Reyes pegó de él tras su destitución, esboza una sonrisa y no quiere comentar nada salvo un sincero "ahora está jugando bien". Y cuando se debate con él sobre la conveniencia de su renovación, el Gato de Velada se muerde la lengua: "Estoy muy contento de estar en Londres aprendiendo. Siempre hay que aprender y esta experiencia me va a enriquecer como persona y como entrenador".

Su objetivo es la First Division

Abel rechazó en diciembre ofertas para entrenar en Grecia y Turquía. Su decisión estaba tomada: "Eran buenas ofertas, pero había decidido pasar unos meses en Londres formándome y aquí estoy. Ya llegarán ofertas, no tengo prisa". El recordman mundial de imbatibilidad es un hombre trabajador, tenaz y de marcarse objetivos que suele cumplir. Su proyecto pasa por entrenar en Inglaterra y empezar por la segunda división, First Division, en un equipo con el que se marca como objetivo el ascenso y hacer una larga carrera en la Premier League. "En Inglaterra respetan y dejan trabajar al entrenador", sentencia.