Liga BBVA | Atlético de Madrid
El Atlético escuchará ofertas por Asenjo
La situación de Asenjo en el Atlético es difícil, ya que no juega, y el portero no puede permitirse algo parecido la próxima campaña. De Gea es titular fijo, Roberto está cedido en el Zaragoza y viene apretando Joel. Económicamente para el club del Manzanares sería muy buena su salida.
El Atlético escuchará a finales de esta temporada posibles ofertas por Sergio Asenjo, el que fuera gran fichaje rojiblanco para esta campaña. Hasta que acabe el campeonato no se sabrá si Quique seguirá en el club y las altas y las bajas del Atlético. Pero la situación de Asenjo en la entidad no es la mejor y el jugador también ha dicho a sus más allegados que no vería con malos ojos un cambio de aires.
Si la oferta es buena, el Atlético no sólo no pondría impedimento a su salida sino que la estudiaría con detenimiento. En el círculo más próximo del jugador entienden que Asenjo no aguantará la próxima campaña un año como éste. El palentino no soportaría otro ejercicio sin jugar y sintiéndose siempre cuestionado por la grada del Calderón. Mucho menos si sigue Quique, que ha dicho por activa y por pasiva que De Gea es su portero titular.
El Atlético pagó seis millones de euros al Valladolid más la participación de Diego Costa en el club pucelano. La entidad del Manzanares querría recuperar lo invertido. Pero nunca malvenderá al futbolista, que sigue siendo uno de los porteros con más futuro del fútbol español. Lo positivo para el Atlético es que De Gea ha demostrado que puede echarse el equipo a sus espaldas. Pero, además, está Joel en el filial, un cancerbero de gran proyección. Y Roberto está cedido en el Zaragoza, donde ha comenzado con buen pie. Tres porteros jóvenes, de calidad y formados en la casa. El gran sueño de cualquier entidad. Y como no sobra el dinero, el futuro de Asenjo se torna complicado. El portero no es, ni mucho menos, intransferible.