NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid - Real Madrid

Costa: "Mi sequía es importante, pero me preocupa no ganar"

Sólo lleva un gol en 13 partidos.

I. Bailador
<b>CEGADO. </b>Al delantero brasileño le está costando, ahora, hacer goles.
felipe fernández

Lleva siete goles en la temporada y es, sin duda, la referencia de los vallisoletanos en ataque, por lo que su sequía goleadora está desangrando a los pucelanos. Diego Costa marcó su último gol hace cuatro jornadas ante el Zaragoza, pero antes llevaba nueve jornadas sin mojar, desde el 28 de noviembre, cuando le hizo dos tantos al Tenerife que, sin embargo, no le valieron al Valladolid para ganar (3-3).

El brasileño reconoce estar preocupado: "Mi sequía es importante, pero lo que de verdad me preocupa es que no ganamos partidos", mientras reconoce que el rival de hoy es difícil: "Nosotros sabemos que nuestra situación es difícil y ellos vendrán enrabietados porque cayeron eliminados de la Champions. Creo que la situación es distinta, pero el encuentro es muy importante para los dos. Ellos se juegan el liderato y nosotros tenemos que dar el máximo para salir adelante porque se nos acaban las oportunidades".

El delantero brasileño no sabe muy bien cómo le afectará la eliminación de la Champions al Madrid: "Puede ser bueno o malo. Si logramos hacer un gol pronto y ellos se ponen nerviosos podemos aprovecharnos, pero también puede ser que ellos vengan más enchufados y quieran asegurar el liderato".

Por último, si el delantero se tiene que quedar con algo del Madrid es "con los buenos jugadores que tienen arriba".

Volverá al Atlético el 30 de junio

Joven y con calidad, destaca por su velocidad y espíritu ganador. Gana muchos enteros pegado a la izquierda y no como único delantero porque no tiene cuerpo para 'pegarse' con los centrales contrarios. Llegó al Valladolid este verano procedente del Atlético de Madrid, dentro de la operación Asenjo, pero con una cláusula de recompra de un millón de euros que los colchoneros ya han comunicado que ejecutarán. Él, fogueado en Segunda con sus cesiones en Albacete y Vigo, afirma que no piensa en eso y sólo pelea por el Valladolid. Incluso ha afirmado que, para no jugar, prefiere no irse a un equipo grande.