NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid - Real Madrid

Zorrilla reta a un Madrid con resaca y sin Kaká

Regresan al once Xabi y Marcelo. Onésimo saldrá con todo.

<b>GRAN RECIBIMIENTO. </b>400 personas dieron la bienvenida al Madrid en la estación de Valladolid.
jesús aguilera

Por si no fuera de suficiente interés la batalla entre un equipo que lucha por salvarse y otro que pelea por el campeonato, lo sucedido durante la semana añade al partido generosas dosis de sal, pimienta y pólvora. A saber: el martes el capitán del Valladolid mostró su disposición a "arrancar cabezas", exceso metafórico por el que luego pidió sentidas disculpas, y al día siguiente el Madrid fue eliminado por el Lyon, con el consiguiente lloro y crujir de dientes. Sumen a eso el presunto pique entre Cristiano e Higuaín y obtendrán un paisaje tan animado que costará elegir dónde apuntar los prismáticos.

Lo que habrá que aplazar es el consejo de guerra a Kaká. Aunque la versión oficial dice que no entró en la lista por una contractura, no falta quien compara esta situación con la que vivieron otros después de diferentes actos de indisciplina, leve o grave. Si no fue posible preguntar a Pellegrini por la cuestión, es porque en el Real Madrid la convocatoria se hace pública después de la conferencia de prensa del entrenador, ocultación entre infantil y paranoide que ayer hizo que el entrenador hablara de Kaká sin referirse a la lesión que conocimos diez minutos después.

La ausencia del brasileño dará entrada a Guti, del que se vuelve a dudar como titular, y las novedades se completan con Xabi y Marcelo, ausentes en Champions; Granero regresa al banquillo. Y arriba, el morbo: Higuaín (16 goles en Liga) y Cristiano (14, incluidos dos penaltis) serán observados con lupa para anotarles goles, abrazos, pases, asistencias, miradas francas y de reojo. Todo ello para confirmar o desmentir.

El Valladolid también tiene lo suyo. A cinco puntos de la salvación y con un solo triunfo en los últimos 17 partidos, su cabeza está tan comprometida que no extraña su falta de compromiso con las cabezas ajenas. Se entiende, no obstante, que un milagro como ganar al Madrid convocaría sucesivos prodigios.

El ataque formado por Keko, Costa, Bueno y Medunjanin es una mezcolanza de atléticos, ex madridista y bosnio que concentra las esperanzas locales. Visto el rival (67 goles a favor), lo demás es concentración absoluta y mucha oración.