Liga BBVA | Tenerife-Espanyol

La isla es un volcán

Un Heliodoro a toda presión espera a los pericos

<b>UN ESPANYOL DE 'MUNDIALITO'. </b>El equipo de Pochettino fue la estrella de la mañana en el campo tinerfeño del Mundialito.
Actualizado a

S e las ven el equipo más goleado de la Liga, 52 tantos recibió el Tenerife, con el menos goleador junto al Xerez, el Espanyol de los 18. Partido abierto a todo pues el que se jugará esta tarde en el Heliodoro, donde vuelve el Espanyol ocho años después. Una final para los de casa y una semifinal para el visitante. Si el Espanyol gana y se dispara a los 31 puntos habrá dado un salto hacia la tranquilidad.

La permanencia chicharrera se ventilará en las tres próximas jornadas: tras lo de hoy viajará a Jerez y recibirá al Villarreal. Nueve puntos vitales para un equipo que tiene más fútbol que puntos, así de durillo es este invento.

Su gente sabe que es la hora de la verdad y la isla es un volcán. Recibirán a la guagua del equipo a su llegada al Heliodoro, recordando aquellas jornadas de ilusión por el ascenso hace unos meses, y están preparados tifos y pancartas mil. Si de verdad el público metiera goles, la cosa empezaría 1-0. Pero ya sabemos que no es así y que Nino y compañía deberán currárselo ante un rival que fuera no es temible (su única victoria fue en septiembre, en Riazor) pero sabe lo que se juega y ha convocado (de entrada para el banquillo) al viejo talismán Tamudo.

Cartas boca arriba.

Como Marc Bertran, ex perico, se quedó fuera al no atreverse Oltra a forzarlo y hace bien, el Tenerife jugará con el mismo equipo que perdió 3-1 ante el Deportivo hace una semana, jugando un buen primer tiempo. En el Espanyol las bajas por sanción de Márquez y Callejón le obligan a retoques hombre por hombre: entrará Baena y el veloz Marqués, esperando también que Pareja recupere jefatura en la defensa tras dos semanas de baja. Empataron en casa a cero con el Villarreal en uno de sus mejores partidos del curso y piensan que si lo repiten, ganan. Sólo se ponen de acuerdo en una cosa a priori: el empate no les vale.

Noticias relacionadas

Las Canarias son 'tierra hostil' para el Espanyol en la Liga

Casi nunca se le dieron demasiado bien al Espanyol sus visitas a territorio canario. En la historia de la Liga ha tenido que visitar hasta en 38 ocasiones a conjuntos insulares, repartidas en 28 enfrentamientos contra la Unión Deportiva Las Palmas y diez -hasta esta misma tarde- ante el Tenerife. En todos esos desplazamientos sólo logró siete victorias, por 21 derrotas y diez empates. En cuanto a los Tenerife-Espanyol en Primera, el reparto es algo más igualado: tres triunfos locales, cinco empates y dos victorias visitantes. Frente a Las Palmas, el bagaje fue mucho más cruel para los pericos, pues se encontraron más veces: 18 veces ganaron los locales, por cinco empates y otros tantos triunfos españolistas, que hoy tratarán de romper unos cuantos gafes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados